ESTRENOS VIERNES 27 DE JULIO

Impávido

 – Acción

 De qué va: “Puedes estar en la cola equivocada durante horas, puedes confundir el nombre de tu pareja en pleno orgasmo, puedes tirarte de cabeza a la piscina de los niños. Pero si te das una hostia con un coche robado, hasta arriba de pasta que le traes al mayor hijo de puta de la historia del hombre, entonces la has cagado. La has cagado por todo lo alto.”

 Vale la pena…: Parece que se quiere vender como un Airbag, aquel mega hit de Juanma Bajo Ulloa, que se estrenó hace más de 15 años. Ahora son otros tiempos y no se si esto llamará la atención del público joven. Su director Carlos Théron quién tiene experiencia en tv con Los Hombre de Paco y la popular secuela de Fuga de Cerebros, ya dirigió en el 2007 un cortometraje de semejante título y mismos protas y ahora se ha decidió a alargar la historia. Un caso parecido a Carne de Neón de Paco Cabezas, cuyo corto dio origen a la peli con Mario Casas. Casualmente las dos historias guardan muchas similitudes temáticas. Salen tetas y culos, pero el sexo en el cine español ya no vende como antes. Al contrario echa p’atrás. Los disparos suenan huecos, podrían esforzarse un poco más, digo yo y las escenas de acción algo forzadas. La aparición del “pornstar” Nacho Vidal es ya la gota que colma el vaso para espantar al público español de las salas. Una lástima por el prota, Julian Villagrán (Extraterrestre, Bajo las Estrellas), quién es un buen actor que busca el papel que lo consagre definitivamente.

 

 Le Skylab

 – Comedia

 De qué va: Albertine, de 10 años, y toda su familia se ha reunido en la casa familiar de Bretaña para celebrar el cumpleaños de la abuela. Es 1979, y todos tienen el temor de que la estación espacial Skylab de la NASA caiga sobre la Tierra.

 Vale la pena…: Salvando las distancias su argumento me ha recordado a Melancolía de Lars Von Trier. Comedia realizada por Julie Delpy una actriz francesa muy popular dentro del cine indie (Antes que Anochezca, Killing Zoe, Flores Rotas). Divertida, con ritmo, desenfadada, nostálgica, puede que con sorpresas y un toque fantástico. Delpy se va consolidando en el cine europeo (Me recuerda al caso de Sarah Polley). Peli muy recomendable que ha cosechado buenas críticas en festivales.

 

 Terraferma

 – Drama

 De qué va: Historia de una Sicilia sin contaminar, fundamentalmente habitada por pescadores. Aunque prácticamente no conocen el turismo, los isleños están empezando a cambiar de mentalidad al darse cuenta del potencial de esta nueva industria. Al mismo tiempo tienen que enfrentarse a extranjeros sin papeles y a una nueva ley que les obliga a rechazar a aquellos que buscan ayuda. Esta política choca directamente con la ley del mar que obliga a rescatar a cualquiera que esté en apuros.

 Vale la pena…: Emanuele Crialese es un reputado director italiano que se dio a conocer con Respiro (2002) protagonizada por Valeria Golino. Aquí vuelve a repetir con un drama con Sicilia como telón de fondo y el tema de la inmigración. El poster es atractivo pero el trailer deja que desear, de esa manera es difícil llamar la atención del público por mucho que el tema sea de gran interés. Que seguro lo será.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s