MÁTALOS SUÁVEMENTE – Killing Them Softly

Cinco años después de haber trabajado en el western crepuscular El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Brad Pitt (Moneyball) y Andrew Domink se vuelven a asociar para llevar a la gran pantalla la novela Cogan’s Trade de George V. Higgins ambientada en los submundos de la mafia.

Todo comienza cuando una partida de póker ilegal organizada por el hampa es interrumpida por un par de atracadores de medio pelo para hacerse con el botín. La cúpula de mafiosos se siente amenazada y decide hacerse con los servicios de Jackie Coogan (Pitt), un elegante y metódico asesino a sueldo que se verá envuelto en una compleja trama de deudas y venganzas para intentar resolver la situación entre gángsters, estafadores y granujas.

Estrenada con gran aceptación de los críticos en el pasado Festival de Cannes, la película reúne un casting espectacular dónde destacan Ray Liotta (Uno de los Nuestros), James Gandolfini (Los Soprano)y Richard Jenkins (¡Por fin Solos!). El director y guionista neozelandés Dominik, consigue escribir jugosos y cínicos diálogos sobre temas como el sexo, el dinero y la política en boca de personajes egoístas, crueles y cobardes asesinos que se desenvuelven en un mundo asolado por la crisis financiera, arrastrados por la codicia y desengañados por la mentira del sueño americano.

La historia, que trascurre durante la campaña electoral norteamericana del 2008, desprende un estilo visual y narrativo que recuerda a obras de grandes realizadores como Tarantino o Scorsese, consiguiendo retratar un descarnado escenario de la actual América capitalista. La cuidada puesta en escena y la violencia estilizada de ciertas secuencias llaman la atención en este thriller con toques de comedia, que esconde un doble discurso crítico y moral sobre el desolador panorama político y económico de principios del siglo XXI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s