ESTRENOS VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

A ROMA CON AMOR

 – Comedia

 De qué va: Historia de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos.

Vale la pena…: el genio de Woody, sigue con su ritmo de peli por año, en las diversas ciudades europeas que le van acogiendo. A veces decepciona (Vicky Cristina Barcelona), otras veces da en el clavo, su último trabajo Midnight in Paris, Oscar al mejor guión, encandiló a crítica y público llegando a convertirse en una de sus películas mas taquilleras en todo el mundo.

Ésta última, ha cosechado reacciones más bien frías, pero repite con un extenso y variado reparto: Alec Baldwin (¡Que inflado, por dios! Le tengo cariño desde la época de los 90), Jesse Eisenberg (“Mark Zuckerberg”), Judy Davis (una clásica de las pelis de Woody), Ellen Page (Origen, ¿La nueva Natalie Portman?), nuestra Pe (después del Oscar, le debe todo al viejo de Woody), Roberto Benigni (que daría por ver una peli interpretada exclusivamente por Allen y Benigni…). Seguro que nos ofrecerá alguna que otra secuencia cómica que nos hará sonreír aunque el resultado final esté por debajo de las expectativas.

 

  Mátalos Suavemente

 – Thriller

 De qué va: Tres criminales no demasiado inteligentes atracan una partida de póker auspiciada por el hampa, haciendo que la mafia local entre en bancarrota. Jackie Coogan, el único personaje listo de la historia, es un matón a sueldo encargado de restablecer el orden y conseguir así que le paguen por matar atracadores.

 Vale la pena…: Ojito a éste peli de hampones que tuvo un pase importante en el último festival de Cannes. El señor Pitt ejerce de productor desde hace unos años, eligiendo concienzudamente los proyectos en los que se involucra. Me recuerda a la trayectoria de otro “guapo” George Giorgio Clooney, sólo que éste además dirige. Aquí se nos presenta una crítica mordaz al sistema político económico norteamericano disfrazado de thriller de gángsters. Detrás de las cámaras, está un director que sabe lo que hace: Andrew Dominik (El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) y el reparto es como mínimo potente: Ray Liotta, James Galdonfini, Richard Jenkins

 

Sin frenos

 – Acción

 De qué va: Esquivar coches a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte del día a día de Wilee, el mejor de entre los ágiles y agresivos mensajeros en bibicleta de Nueva York. Hay que ser de una raza especial, con una mezcla a partes iguales de pericia y chifladura, para conducir una fixie – bicicletas súper ligeras, sin cambios ni frenos- arriesgándose a convertirse en una mancha más sobre el pavimento cada vez que se desenvuelven entre el tráfico de la ciudad. Pero un tipo que está acostumbrado a arriesgar su vida continuamente, está a punto de enfrentarse aún a mayores peligros cuando su última entrega del día – un servicio “Premium” rutinario – acaba convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.

Vale la pena…: La verdad es que me pica la curiosidad en ver cómo han desarrollado una trama que aunque suene a clásica, me parece que tiene un punto de original la persecución en bicicleta por las calles de Nueva York  y la verdad es que el prota tiene tablas.

El responsable es David Koepp, reconocido y popular guionista (Parque Jurásico, Mission:Impossible, Spider-Man, Indiana Jones 4) y director mediocre (La Ventana Secreta, Me ha caído el Muerto). El prota un joven actor en alza, Joseph Gordon-Levitt (500 días juntos, Origen, El Caballero Oscuro Renace). Un gran Michael Shannon (Revolutionary Road, Take Shelter) que se empieza a encasillar en papeles de villano, (pronto será el Lex Luthor de la nueva versión de Superman).

 

 

 Contrarreloj

 – Acción

 De qué va: Will Montgomery es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco que acaba torciéndose, es sentenciado a ocho años de prisión. Una vez cumplida su condena, está dispuesto a dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir la deteriorada relación con su hija Allison. Pero todo se complica cuando Vincent, su antiguo compañero, secuestra a Allison y exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, Montgomery únicamente puede confiar en sus instintos y en su antigua compañera Riley para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija antes de que sea demasiado tarde…

Vale la pena…: ¡Qué barbaridad lo de Nicolas Cage! (Oscar en 1995 por Leaving Las Vegas), Qué de deudas debe de tener el pobre par estar protagonizando producciones de tal calibre y a un ritmo de dos o tres pelis por año. Además parece que todas se parecen.

 

Atrapados en Chernóbil

 – Terror

 De qué va: Un grupo de seis jóvenes de vacaciones, en busca de emociones nuevas, contratan a un guía extremo. Ignorando las advertencias, les lleva a la ciudad de Pripyat, en donde vivían los trabajadores del reactor nuclear, pero que ahora es una ciudad desierta desde el desastre, hace más de 25 años. Sin embargo, después de una breve exploración de la ciudad abandonada, los miembros del grupo se encuentran en apuros y descubren que no están solos.

Vale la pena…: Personalmente considero el argumento un poco forzado, ¿Quién coño se iba a pirar de vacaciones con los colegas a Chernóbil? ¿No hay más destinos? Otra peli que aparentemente sigue el formato de “found footage”, producción barata que simula la reproducción de hechos terroríficos a partir de un material fílmico encontrado. Detrás del proyecto está Oren Peli, el director al que le tocó la lotería con Paranormal Activity, o sea que uno se puede imaginar el tipo de terror que nos podemos encontrar.

 

Somos la noche

 – Terror

 De qué va: Una noche, Lena, es mordida por Louise, la líder de un trío vampiresas tan muertas como bellas. Su nuevo estilo de vida vampírica es a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de la libertad sin límites, el lujo, las fiestas. Pero pronto los instintos asesinos por el deseo de sangre de sus compañeras es demasiado para ella al mismo tiempo que cae peligrosamente enamorada de Tom, un joven policía de incógnito. Será entonces cuando Lena tendrá que elegir entre el amor inmortal y la vida inmortal.

Vale la pena…: ¿Aprovechando el tirón de los saga de Crepúsculo…? No, no quiero creerlo… Rareza alemana importante que suscita mi curiosidad. Carne de madrugada de Sitges. Se le podría dar una oportunidad.

No sé por qué pero no he podido evitar acordarme de la producción chilena Sangre Eterna, la cuál me gustó bastante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s