ESTRENOS VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE

Blancanieves

 – Drama

 De qué va: Adaptación gótica del popular cuento de los hermanos Grimm ambientada en los años 20 en España. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.

 Vale la pena…: Casualidades o no, ésta versión patria del famoso cuento nos llega el mismo año en el que Hollywood ha estrenado dos superproducciones y un año después de que el fenómeno mudo y en blanco y negro The Artist haya triunfado en todo el mundo. Aún así el segundo largometraje de Pablo Berger, director que dio que hablar en el 2003 con su ópera prima la sorprendente Torremolinos 73, parece que tiene todas las tablas para hacerse un hueco entre la audiencia y convertirse en uno de los títulos del año. Excelentes criticas, gran interpretación de Maribel Verdú como madrastra, estilosa y aplicada realización de Berger (quién se pasó varios años luchando por sacar a aluz este complicado proyecto). Sin duda alguna, una apuesta arriesgada, interesante y atractiva.

 

El Artista y la Modelo

 – Drama

 De qué va: En la Francia ocupada de 1943 viven un viejo escultor y su esposa en un pequeño pueblo cercano a la frontera española. El artista Marc Cros de 80 años, dejó de esculpir hace ya tiempo. Ha visto dos guerras y, desilusionado, no espera gran cosa de la vida y de la especie humana. Pero un día su mujer Léa,  recoge de la calle a una joven campesina española Mercè, que huye del ejército franquista. El matrimonio le ofrece a Mercè que viva en el taller del escultor y, mientras dure su estancia allí, que sea su modelo en la que será la última obra del viejo Cros.

 Vale la pena…: Es la vuelta al cine de ficción del Oscarizado Fernando Trueba (Belle Epoque) tras su tropiezo con El Baile de la Victoria y tras haberse visto enfrascado en el documental (Calle 54) y la animación (Chico y Rita). Muy buenas críticas por San Sebastián, en la escritura tenemos al guionista de Buñuel, Jean Claude Carrière, aunque eso tampoco siempre es sinónimo de garantías… El toque blanco y negro, la sencilla premisa argumental y la modesta puesta en escena le dan al conjunto un aire más que atractivo y singular a la propuesta sin resultar especialmente pretenciosa. El poster de la película… ¿Será obra de un tal Mariscal?

 

 Salvajes

 – Acción

 De qué va: Basada en el best seller de Don Winslow. Dos jóvenes emprendedores de Ben, un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon, ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella Ophelia. Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos.

Vale la pena…: tiene nombres potentes: Benicio del Toro (Che), John Travolta (Desde Paris con Amor), Salma Hayek (La Chispa de la Vida) y detrás de las cámaras el mítico Oliver Stone (Wall Street 2), y prometedoras estrellas como Taylor Kitsch (Battleship, John Carter) pero me da que el resultado estará por debajo de lo esperado. El cocktail excesivamente pretencioso de drogas, sexo, violencia, acción y tíos duros me echa bastante para atrás. Me ratifica la opinión sobre Stone quien hace tiempo que decidió  acomodarse en su silla de director. ¿Recuerdan obras tan inolvidables como Platoon, Wall Street, Nacido el 4 de julio, The Doors, JFK,…? Pues eso.  

 

 

 Si de verdad quieres…

 – Comedia

 De qué va: Maeve y Arnold Soames son un matrimonio feliz que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y la estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía y tedio para Maeve. Echa en falta la chispa de la primera época, la pasión, la lujuria… Y decide ponerle remedio: se apunta a una terapia sexual impartida por un famoso sexólogo en una localidad llamada Hope Springs, a la que le acompañará, no del todo convencido, su marido Arnold.

 Vale la pena…: Con un pareja de actorazos como Meryl Streep (La Dama de Hierro) y Tommy Lee Jones (En el Valle de Elah), muy malo debe de ser el guión para que la película sea un coñazo. Parece que ambos están en una época dulce y relajada de su carrera, poco más pueden llegar a demostrar. A pesar de venderse como una comedieta ligera y previsible, parecer ofrecer divertidos gags aunque puede que no se hayan guardado nada para la peli. La nota cómica la pone Steve Carrell, no muy conocido por estos lares.

 

 Una Vida Mejor

 – Drama

 De qué va: Yann,cocinero y Nadia, camarera y madre de un niño de 9 años, deciden arriesgarlo todo y comprar un restaurante. Tienen talento, energía, amor y sueños de sobra, solo les falta dinero. Pronto se dan cuenta de que no pueden hacer frente a los préstamos que han pedido.

Vale la pena…: La estrella gala Guillaume Canet director de Pequeñas Mentiras sin Importancia y actor en películas como La Playa o El Caso Farewell, es el protagonista de este melodrama familiar que con la musiquilla y la voz en off del trailer desprende un “buenrollismo” que me echa p’atrás.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s