ESTRENOS VIERNES 5 DE OCTUBRE

7 Días en La Habana

 – Drama

 De qué va: Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios.

 Vale la pena…: Da la sensación que intenta repetir la fórmula de films como Paris Je t’aime o New York I Love You donde varios directores de prestigio aportan su visión personal de la ciudad a través de un corto. Pero tengo la sensación que La Habana, como lugar tan particular y cinematográfico, se tiene demasiado visto en pantalla y me resultará ciertamente previsible. Ya sabemos que es la ciudad del ron, la salsa, la música y la pasión, que rebosa cultura por todos lados… y un buen destino para ir de vacaciones, sobre todo para los directores de orígenes tan diversos que intervinieron en el proyecto (del Toro, Medem, Noé, Cantet, Tabio…) Aún así seguro que nos encontramos con relatos cautivadores y agradables de la ciudad que te transmitirán las ganas de volar hacia la isla. 

 

Venganza: Conexión Estambul

 – Acción

 De qué va: Aunque ya está retirado, Bryan Mills se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA. 

Vale la pena…: Me gustó bastante la primera, me pareció un buen film de acción sin más pretensiones que hacerte pasar un rato entretenido. Además Liam Nesson (Infierno Blanco) ha adquirido un carisma para protagonizar este tipo de cintas que le dan un toque de calidad a las películas que interviene. Pero esta segunda parte me parece más forzada, aparte que viendo el trailer parece que repiten el mismo esquema que su antecesora, aunque cambiando el escenario de Paris a Estambul… 

 

Magic Mike

 – Comedia

 De qué va: Magic Mike lleva años dominando el escenario del Club Xquisite con su original estilo y sus imponentes movimientos. Un día Mike se fija en un joven llamado The Kid al que decide apadrinar y enseñar todos los secretos de las fiestas, las mujeres y el dinero fácil.

 Vale la pena…: Basada en los días como joven stripper del actor Channing Tatum (Infiltrados en Clase) que tuvo como mentor a un hombre llamado Magic Mike. El señor Steven Soderbergh hace tiempo que decidió optar por hacer exactamente lo que le da gana y explorar todo tipo de géneros en el cine. Después de su Oscar por Traffic y de ganar dinero con la trilogía Ocean’s se ha ido involucrando en proyectos que como mínimo resultan originales. Acordémonos de su díptico sobre el Che o The Girlfriend Experience. Esta incursión de los strippers masculinos puede resultar curiosa a interesante aunque supongo que se dejará llevar por el lado más frívolo y amable del asunto, muy alejada de la mítica The Full Monty.

 

 

El Fraude

 – Thriller

 De qué va: Robert Miller, es un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen y Brooke, su hija y heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa a espaldas de su mujer y su hija. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

 Vale la pena…: Richard Gere ha obtenido muy buenas críticas por este trabajo. La realización de Nicholas Jarecki, director debutante al que parece que habrá que seguir la pista, parece cumplir. Tenemos a la siempre estimulante Susan Sarandon y un tema candente sobre los entramados de los imperios capitalistas. ¡Coño parece que sale en el trailer la Laetitia Casta (Gitano)! Aunque creo que no dura mucho en pantalla… Intuyo que puede tener un guión bien armado y una propuesta por encima del típico telefilme de sobremesa.

 

 Bel Ami: Historia de un seductor

 – Romántica

 De qué va: Georges Duroy, un joven apuesto y sin escrúpulos, llega a Paris procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada.

 Vale la pena…: el Robert Pattinson intentado desprenderse del yugo de vampiro de Crepúsculo. Ahora le vemos en plan Casanova en una adaptación del clásico francés rodeado de tres bellas mujeres dándole la réplica. No pinta mal, parece una producción cuidadita que recuerda a aquellas adaptaciones de la novela de Jane Austen (Emma, Orgullo y Prejuicio, La Joven Jane Austen). Un lujo volver a encontrarse con actrices algo “desaparecidas” últimamente como Uma Thurman (Pulp Fiction) o Christina Ricci (Sleepy Hollow).

 

 Resident Evil: Venganza

 – Terror

 De qué va: En esta nueva entrega de la exitosa saga basada en el videojuego con el mismo nombre, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo.

 Vale la pena…: Ya me he perdido con el número de pelis de la saga, tengo que chequear para constatar que es la quinta entrega de este adaptación de un videojuego que les salido bastante rentable a los productores de la cinta. Milla Jovovich ya se ha apropiado del personaje y creo que le costará salir del encasillamiento, todo queda en familia porque el director de tres de las cinco películas es su marido Paul W. S. Anderson. Ya están a abonados al éxito así que para que dejar la maquinaria. Seguro que tendrá efectos espectaculares, que la Jovovich dará la talla (claro si siempre hace lo mismo) pero la historia debe de ser tan pobre y convencional que al final se debe tornar aburrida y previsible. Sólo para incondicionales del género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s