ESTRENOS VIERNES 19 DE OCTUBRE

Looper

– Acción, Ciencia ficción

De qué va: En 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos y dado que se ha inventado la máquina del tiempo, los objetivos se envían al pasado, a 2042, donde hay sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse de los cuerpos. Joe (Joseph Gordon-Levitt) es uno de estos sicarios. Para él solo supone un empleo bien remunerado… hasta que le llega un nuevo objetivo: él mismo (Bruce Willis) del futuro…

Vale la pena…: El trailer pinta espectacular y la sinopsis tremendamente prometedora y entretenida. Se agradece volver a reencontrarse con Bruce Willis en un proyecto de envergadura más allá de la saga Jungla de Cristal. El joven Joseph Gordon Levitt a un paso de convertirse en estrella (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Sin Frenos) parece que está bien situado para darle la réplica. Looper apunta a convertirse en un pequeño clásico de la ciencia ficción que juega con los enrevesados viajes temporales que tanto gustan al público friki. Esperemos que no defraude, las expectativas son altas. Se ha querido contar con un director “serio” Rian Johnson quién llamó la atención con sus largos anteriores: Brick y Los Hermanos Bloom.

 

Paranormal Activity 4

– Terror

De qué va: Han pasado cinco años desde la desaparición de Katie y Hunter, cuando una serie de extraños sucesos empiezan a suceder en un vecindario y todo parece estar relacionado con la llegada de una mujer y un misterioso niño.

Vale la pena…: Esta saga es tan increíblemente rentable que es inevitable para sus productores no seguir fabricando una por año. No he visto ninguna de ellas y poco me apetece (excepto la primera, como mera curiosidad), más que nada porque creo que se basa en golpes de efecto, luces y poco más. Desde El Proyecto de la Bruja de Blair este tipo de género de terror llamado “found footage” se ha convertido en una mina para los empresarios de Hollywood. Los jovenes directores son los jóvenes responsables del interesante documental Catfish.

 

En campaña todo vale

– Comedia

 De qué va: Cuando el congresista Cam Brady, que lleva mucho tiempo en su puesto, comete una grave metedura de pata en público antes de unas elecciones, dos ejecutivos muy ricos planean presentar un candidato rival y conseguir influencia sobre su distrito de Carolina del Norte. Su candidato: el ingenuo Marty Huggins, director de la Oficina de Turismo Local. Al principio, Marty parece ser la elección menos afortunada, pero con la ayuda de sus nuevos benefactores, mediante una agresiva campaña y gracias a las conexiones políticas de su familia, pronto se convierte en un rival que proporciona muchas preocupaciones al carismático Cam.

Vale la pena…: Este tema en clave de comedia ya se ha tocado con anterioridad en varias películas amercianas y la verdad es que ha dado su jugo. Lástima que en nuestro cine este tema no sea tan recurrente. Podría salir algo divertido. Curioso que se estrne en nuestro país justo el finde semana  de elecciones gallegas y vascas. Will Ferrel y Zack Galifaniakis (Resacón en Las Vegas) son bastante más populares en USA que por aquí, por lo que supongo que pasará desapercibida por nuestras carteleras. Temo pensar que la mayoría de los chistes estén comprimidos en este avance que por cierto tiene su gracia. Estreno para ver tranquilamente en casa un domingo de resaca.


¡Atraco!

– Comedia, Acción

 De qué va: Invierno de 1955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porque jamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán. El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas secretamente en una prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pone en peligro la custodia de las legendarias joyas y, alertados los peronistas, con el fin de recuperarlas organizan un atraco. Uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.

Vale la pena…: Coproducción hispanoargentina cuya estética y recreación de época se ven cuidadadas pero no sé hasta que punto los espectadores se pueden senitr atraídos por ésta mezcla de comeda y acción a partir de un capítulo de la política argentina. A destacar el siempre efectivo Oscar Jaenada (Camarón) que siempre da la talla, el actor argentino Guillermo Francella (El Secreto de sus Ojos) y el director Eduard Cortés que suele ofrecernos películas con pulso y ritmo: La Vida de Nadie y The Pelayos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s