ESTRENOS VIERNES 26 DE OCTUBRE

Argo

 – Acción, Thriller

 De qué va: Basada en hechos reales, relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán, centrándose en el papel que la CIA y Hollywood tuvieron. Una información que no se desclasificó hasta muchos años después del evento.

El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la Embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense, Ken Taylor. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, los gobiernos canadiense y americano solicitan a la CIA que intervengan. La CIA recurre a su especialista, Tony Mendez, que traza un plan para sacar a los seis americanos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

 Vale la pena…: Al loro al último trabajo de Ben Affleck como director (si, si, el guaperas cara de palo de Armageddon y Pearl Harbour) que tras dejar muy buen sabor de boca con Adiós Pequeña, Adiós y The Town, aquí parece que logra superar el listón y convertirse en un director de prestigio. Dicen que se perfila como favorita en la carrera por los Oscars…  George Clooney ejerce como uno de los productores, dato muy a tener en cuenta y revelador por el tipo de film que nos podemos encontrar y que se asemejan a títulos dirigidos y apadrinados por el actor del Nespresso (Buenas Noches y buena suerte, Los Idus de Marzo, Los hombres que miraban fijamente a las cabras), el tono y género del film se desenvuelve entre la comedia, el thriller político y posee una buena factura de producción ambientada en los 70 y un ritmo en realización notable. Además el film incluye un solvente reparto: John Goodman (The Artist), Alan Arkin (Little Miss Sunshine), Scoot McNairy (Killing them Softly). Gran uso del tema de Aerosmisth: Dream On en la segunda parte del Trailer.

Vacaciones en el infierno

 – Acción

 De qué va: Driver ha tenido un mal día y la cosa no mejora. Se ha hecho con un botín de millones de dólares que le habría proporcionado unas vacaciones de verano memorables. Pero esta idea se vino literalmente abajo. Durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo… en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de “El Pueblito”. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como Driver, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.

 Vale la pena…: Comedia de acción gamberra dónde parece que Mel Gibson se siente como pez en el agua. A pesar de haber perdido gran parte de la popularidad con la que gozó en los ochenta y noventa (Arma Letal, Braveheart, El Patriota, Señales) Mel parece seguir haciendo lo que le viene en gana mientras vaya tirando con su productora Icon. Ésta aventura que transcurre en la frontera de Méjico con Estados unidos, me recuerda al tono de las películas de Payback. Para fans incondicionales de Gibson, creo que no se trata de un film de acción al uso y recupera aquella esencia de films de acción divertido que no trataban al espectador como estúpido.  

Hotel Transilvania

 – Animación

 De qué va: Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.

 Vale la pena…: No está mal la formula (invertir los roles de monstruos y humanos donde aquellos no son tan malos como parecen y viceversa) y encima una historia de amor juvenil por medio. Se ve bastante previsible, pero divertida. Me pregunto que daría de si la peli en versión no animada. Un nuevo título para los pequeños de la casa ideal para la temporada de Halloween aunque una técnica de animación todavía algo lejos de las producciones de Pixar.

 

 Ruby Sparks

 – Comedia

 De qué va: No hace tanto tiempo que Calvin Weir-Fields era un niño-prodigio literario, autor de una aclamada primera novela. Pero desde entonces, se encuentra aquejado de un pertinaz caso de bloqueo de escritor, magnificado por una deprimente vida amorosa. En un intento desesperado de lograr que su chispa creativa vuelva a alumbrar, Calvin comienza a formarse una imagen mental de una protagonista. Su nombre es Ruby Sparks y desde el mismo instante en que la imagina, siente que su creatividad cobra un nuevo vigor para escribir acerca de ella. Hasta que ella se presenta en su cuarto de estar. ¿Se trata de una broma, de un indicio de locura, de un acto de magia? Sea lo que sea, parece increíble. De la noche a la mañana, Ruby duerme en la cama de Calvin, le hace la comida, cautivándole de todas las formas posibles; pero la situación presenta un cariz alucinante: Calvin tiene, de algún modo, el poder de cambiar a Ruby cada vez que se sienta ante su máquina de escribir. A medida que Calvin trata de hacer malabarismos con este poder, se enfrenta a un dilema de primera magnitud, como escritor y como novio: ¿qué hará falta para lograr que esta relación, fruto de su imaginación, funcione en el mundo real?

 Vale la pena…: Es la apuesta de cine independiente de la Fox. Un film indie en toda regla: Sus actores, la factura, la música, el tema… para llamar la atención de la propuesta hace falta un reparto con nombres, ahí aparecen: Anette Benning y Antonio Banderas. Su prota Paul Dano dio que hablar en Pozos de Ambición. Y sus directores son los del clásico reciente Little Miss Sunshine. El trailer me ha hecho acordarme de film curiosos con temática parecida como son Adaptation o Más extraño que la ficción. ¡Que grande y que apropiado el tema del grupo Kasabian, Kaiser Chiefs “Ruby”, que se escucha en el trailer…!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s