ESTRENOS MIERCOLES 31 DE OCTUBRE

Skyfall

 – Acción

 De qué va: La lealtad de James Bond con M se pone a prueba mientras el pasado de ésta la acecha. El MI6 es atacado y el agente 007 debe rastrear y destruir la amenaza, sin importar sus costes personales. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.

 Vale la pena…: Aventura número 23 del agente 007, personaje creado por Ian Fleming. Ya se ha hecho esperar un poco más de lo previsto pero la tercera entrega del agente británico interpretado por Daniel Craig ya está aquí y lo tiene todo para triunfar. No se ha escatimado en presupuesto, cuenta con un director de prestigio como el oscarizado Sam Mendes (American Beauty,Camino a la Perdición) y un villano de altura al que pone alma un estupendo actor como es Javier Bardem (recordemos que fue gracias a su papel de violento en No es país para viejos que obtuvo su primer Oscar). Las críticas y el éxito en Reino Unido parece que han sobrepasado las expectativas. Definitivamente es uno de los títulos del año. Las últimas pelis de Bond siempre han sabido demostrar talento en entretener y hacer brillar todos los aspectos técnicos y creativos.

 

 Detachment

 – Drama

 De qué va: Adrien Brody es Henry Bathes, un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

 Vale la pena…: Bueno vamos a ver si el actor más joven de la historia en ganar un Oscar, Adrien Brody por El Pianista, es capaz levantar el vuelo después de sus fracasos en títulos medianos (Giallo, Manolete, Predators). Parece que con éste titulo dirigido por Tony Kaye, conocido por su American History X, tiene todas las papeletas para que así sea. Tema archi manido (Entre les Murs, Half Nelson), pero con una realización y un elenco actoral como puntos atractivos y solventes que pueden aupar la calidad de la cinta. Las críticas de los festivales donde se ha distribuido la sitúan entre las mejores interpretaciones de Brody.

 

 Sinister

 – Terror

 De qué va: Ellison es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro…

 Vale la pena…: Ahora que estamos en noche de Brujas, la oferta de miedo en la cartelera no podía faltar. El incombustible y versátil Ethan Hawke (El Círculo de los Poetas Muertos, ¡Viven!, Antes del Amanecer, Gattaca, Training Day) protagoniza un film de terror al uso, cuyo guión muy bien debe de estar para llegar a sorprendernos con algo que no hayamos visto ya. Detrás de las cámaras se encuentra, Scott Derrickson un director con cierta experiencia en el género: El Exorcismo de Emily Rose.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s