ESTRENOS VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

En la casa

 – Drama

 De qué va: Empieza el año escolar. Germain, profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Es desastroso. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, “desde donde se puede ver a los demás”, demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso de una visión sutil. Alentado por el profesor, empieza una redacción tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?

 Vale la pena…: François Ozon, es un interesante director parisino que sabe crear atmósferas inquietantes y construir guiones sólidos (5×2, Swimming Pool, Ricky, Potiche). Avalada por la Concha de San Sebastián, (aunque el festival vasco ya no es lo que era) el film promete una buena historia de intriga que puede sorprender por su capacidad de mezclar géneros. Aquí adapta una obra de teatro del español Juan Mayorga. Curioso. Los franceses adaptan algo nuestro. Si,  por qué no. Los actores europeos Fabrice Luchini (Las Chicas de la 6ª Planta) y Kristin Scott Thomas (La Llave de Sara) siempre son garantías de calidad interpretativa. Sin duda alguna el estreno de la semana.

 

Reality

 – Drama

 De qué va: Luciano es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos montando timos – a pequeña escala – junto a su mujer, María. Luciano, personaje simpático y entretenido, nunca deja pasar la oportunidad de actuar para sus clientes e innumerables familiares. Un buen día, estos le convencen para presentarse a las pruebas de Gran Hermano. Mientras persigue su sueño, Luciano empieza a cambiar su percepción de la realidad.

Vale la pena…: la vi en Cannes. Os encontraréis algo muy diferente a su anterior film Gomorra, pero el director mantiene su garra en la realización.

 

 

 Todo es silencio

 – Drama

 De qué va: Noitía, en la costa atlántica de Galicia, a finales de los años sesenta. Fins y Brinco son dos adolescentes con una relación de amistosa rivalidad en medio de la cual se encuentra Leda, algo mayor que ellos, que no tarda mucho en mostrar su preferencia por Fins, al que arrastra a la búsqueda de los tesoros que los naufragios arrojan a las playas, al tiempo que su relación pasa de la amistad a la intimidad del primer amor. La relación de Fins y Leda se interrumpe bruscamente cuando él se ve obligado a marcharse del pueblo, tras la muerte de los padres de ambos en un accidente mientras pescan con dinamita.

 Vale la pena…: El curtido director José Luis Cuerda (Los Girasoles Ciegos) vuelve a adaptar una novela de Manuel Rivas tras los buenos resultados que le dio La Lengua de las Mariposas. Aquí echa mano de dos rostros masculinos atractivos y conocidos como son Miguel Ángel Silvestre (The Pelayos, Verbo) y Quim Guitierrez (Primos, La Cara Oculta), interesantes carreras la de estos dos chavales que me da la sensación que luchan por no encasillarse y progresar como actores a pesar de su inevitable encasillamiento. Siempre es agradecida la presencia de grandes profesionales como Juan Diego, Chete Lera o Luis Zahera. Paisajes gallegos, narcotráfico, acción, historia de amores y traición, recuerdos de la infancia… elementos más que interesantes que pueden contribuir a crear un film atractivo para atraer al público, pero viendo el complicado mundo de la distribución no sé si podrá hacer hueco suficiente en la cartelera. 

 

 Los Amos del Barrio

 – Comedia

 De qué va: Lo único más peligroso que la amenaza que se cierne sobre los buenos ciudadanos de la zona residencial de Glenview son los cuatro tipos que se han unido con el fin de salvarlos. Presentamos a la Patrulla de Vigilancia Vecinal: el cívico Evan, el gran amante de la familia Bob, el impredecible y rudo Franklin y el divorciado y ansioso de amor Jamarcus.
Cuando el coche de la Patrulla de Vigilancia choca contra algo que deja tras de sí una estela de una viscosa sustancia verde y una especie de tentáculo, y además encuentran un extraño dispositivo en forma de bola de bolos que emite un intenso rayo de energía, el pequeño grupo comprende que han topado con algo mucho más importante que un simple merodeador deambulando por el barrio.

 Vale la pena…: Vamos a pillar a cuatro caras que estén más o menos de moda dentro del género de la comedia: Ben Stiller (Noche en el Museo) Vince Vaughn (De Boda en Boda) Jonah Hill (Infiltrados en Clase) y Richard Ayoade.Veamos si generan química entre ellos. Perfecto. Ahora lo vamos a combinar con toques de ciencia ficción añadiendo monstruitos, una especie de Men in Black, – total la tercera a pesar de todo, dio buenos resultados en taquilla, el género de comedia-ciencia ficción sigue vivo…No se puede negar que el trailer por lo menos tiene su gracias Su guionista es otro personaje popular: Seth Rogen, nuevo comediante de moda dentro de Hollywood con títulos como Supersalidos, Superfumados o ¿Hacemos una porno? El cóctel ya está servido. ¿Convencerá? En USA no tuvo el éxito esperado…. ¿El declive de Ben Stiller?

  

 

Buscando a Eimish

 – Drama

 De qué va: Ésta es, sobre todo, una historia de amor. El punto de partida es el conflicto que se produce cuando uno quiere dar un paso más y el otro no. Como desenlace de esta situación, Eimish se va de casa y Lucas emprende un vertiginoso viaje en tren hacia el pasado de su novia, para recuperarla.

Vale la pena…: Manuela Vellés, (Caótica Ana, Camino) – personalmente creo que una de las jóvenes actrices más interesantes de nuestro cine -, y Óscar Jaenada (Noviembre, Piratas del Caribe 4) – un crack pero que aquí no le veo – , se ponen al servicio de la debutante Ana Rodríguez Rosell, para interpretar una historia de amor mil veces vista. Huele a demasiado trillada (me vino a la cabeza Bon Apétit con Unax Ugalde) y algo pretenciosilla; música indie, adultos en la treintena que se buscan y buscan su amor, ciudades europeas, que guay es viajar… hasta el nombre del título suena a pretencioso…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s