ESTRENOS VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

En la mente del asesino

 – Acción

 De qué va: Alex, detective de la policía y psicólogo, está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gángsters pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan.

Vale la pena…: no se yo si la jugada de sustituir a Morgan Freeman, protagonista de las anteriores adaptaciones de James Patterson (El Coleccionista de Amantes y La Hora de la Araña) por el afroamericano actor prodigado en comedias en USA Tyler Perry, que aquí no lo conoce ni el tato, le dará resultado. El reclamo de la cinta es ver a Matthew Fox (Perdidos, En el punto de mira) caracterizado de villano que a tenor por las imágenes da verdadero miedo… o repelús. El argumento está trilladito, pero sorprenderá por ser más violenta de lo que parece.

 

 La parte de los ángeles

 – Melodrama

 De qué va: En Glasgow, cuando el joven Robbie va a la maternidad a ver a su chica, Leonie y coge en brazos a su hijo recién nacido, Luke, se siente muy conmovido y jura que su hijo no tendrá que llevar la vida que él ha llevado, llena de dificultades y atrapada por los delitos que cometió en el pasado. En los servicios a la comunidad, Robbie conoce a Rhino, Albert y Mo, para los cuales, al igual que en su caso, el trabajo es poco más que un sueño lejano.
Henri, el educador que se les ha asignado, se convierte para todos ellos, en su nuevo mentor para iniciarles en secreto… en el arte del whisky. Robbie descubre que tiene un verdadero talento de degustador, y muy pronto es capaz de identificar las barricas de los destilados más singulares, los más caros. 

Vale la pena…: La dupla Ken Loach y Paul Laverty (Buscando a Eric, En un mundo libre, El viento que agita la cebada) vuelven a asociarse como director y guionista respectivamente, para traernos ésta tragicomedia. Dejó un buen sabor de boca tras su paso por el festival de Cannes y parece que a pesar de no estar a la altura de sus grandes trabajos anteriores, la historia promete ingeniosos diálogos y un conseguido tono tragicómico.

 

Holy Motors

 – Drama

 De qué va: Del alba al anochecer, unas horas en la existencia del señor Oscar, un ser que viaja de vida en vida. Pasa de directivo a asesino, mendigo, criatura monstruosa, padre de familia… El señor Oscar parece interpretar distintos papeles, metiéndose de lleno en cada uno de ellos. Pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente le acompaña Céline, una dama alta y rubia al volante de la inmensa máquina que le transporta por el centro y los alrededores de París. Como un concienzudo asesino a sueldo que va de encargo en encargo. Va en busca de la belleza del gesto, del misterioso motor de la acción, de las mujeres y los fantasmas de su vida. Pero ¿dónde está su verdadero hogar, su familia, su reposo?

Vale la pena…: La rareza del año, que ha dividido a la crítica y que no ha dejado indiferente a nadie. Lo que está claro es que visualmente promete, con unas imágenes de lo más oníricas. Al loro al reparto: Kylie Minogue, Eva Mendes, Denis Lavant… El director Leos Carax no dirigía un largo desde Pola X (1999)… ¿Le habrá pasado factura tanto tiempo o los años le habrán ayudado a reciclarse…?

 

 

 La Saga Crepúsculo: Amanecer 2

 – Romántica

 De qué va: Bella despierta transformada: ya es madre y, también, por fin, un vampiro. Mientras su marido, Edward se deleita con su belleza, velocidad e inusitado autocontrol, la neófita Bella nunca se ha sentido más viva. Por su parte, el destino de su mejor amigo, Jacob Black ha quedado irremediablemente ligado al de su excepcional hija, Renesmee. La llegada de una criatura tan singular consolida este particular clan familiar, pero no tardará en despertar fuerzas que amenazan con destruirlos a todos.

Vale la pena…: Segunda parte de la cuarta y última entrega de la saga de Crepúsculo (Twilight), basada en la novela de Stephenie Meyer. Repiten los de siempre, no les quedaba otra después de haber firmado un contrato: Kristen Stewart (Blancanieves y la Leyenda del Cazador), Robert Pattinson (Cosmópolis) y Taylor Lautner (Sin Salida). Al igual que hicieron con el final de la saga Harry Potter, el último libro lo han dividido en dos. Poco más que añadir a una serie de películas hechas por y para las fans con el único objetivo de amasar dinero y sacar rentabilidad. Las seguidoras esperan sedientas, los demás mortales respiramos aliviados… 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s