ESTRENOS VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

 Fin

 – Drama, Thriller

 De qué va: Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante un fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas, un turbio episodio del pasado les sigue atormentando. Un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

Vale la pena…: Adaptación de la novela Fin de David Monteagudo. Se estaba hablabdo mucho de esta adaptación, por fin la tenemos aquí. La promoción y la producción es potente, detrás del proyecto está Fernando Bovaira (responsable de hacer realidad proyectos como Los Otros, Mar Adentro o Ágora). El reparto llama la atención, creo que han intentando crear un equilibrio de caras bonitas con actores solventes y con registros. Curiosidad hay por ver como los aclamados guionistas Sergi G.Sanchez (El Orfanato) y Jorge Guerricaechevarria (Celda 211)han adaptado el libro. Podríamos estar hablando de un entrentenimiento conseguido sin pretensiones.

  

Golpe de Efecto

 – Drama

 De qué va: Gus Lobel ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto, Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey, empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia.

 Vale la pena…: Llega lo último de Eastwood, pero ésta vez como actor y no como director. Se ha querido pegar un descanso después de Invictus, Más allá de la Vida y J. Edgar para ponerse a las órdenes de un tal Robert Lorenz (director de segunda unidad de muchas de las pelis del tito Clint). Llega con menos fuerza que sus anteriores trabajos pero el mítico actor sigue siendo una marca de garantías. Se arriman a él los cada vez más versátiles Amy Adams (The Fighter) y Justin Timberlake (La Red Social) supongo que para hacerse un hueco en la industria, siempre da prestigio codearse con un maestro. Por el trailer me da que se parece demasiado a muchas de sus películas anteriores y temo que se esté encasillando como viejo gruñón incomprendido con gran corazón. Además el film parece más cercano al melodrama agradable y edulcorado que a los dramas potentes que ha interpretado últimamente. Por otro lado el deporte del béisbol casi nunca llama la atención en este país.  

 

El Hombre de los puños de Hierro

 – Acción

 De qué va: Inspirada en los clásicos del kung-fu, cuenta la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que nos les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos. Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.

 Vale la pena…: Algo le habrá visto Tarantino a esta singular producción de artes marciales para que haya cedido su nombre para promocionar el film. Russell Crowe (Robin Hood) no me cuadra en este rol pero supongo que necesitará variar de sus personajes intensos. Sale también Lucy Liu en un papel que recuerda al de Kill Bill. El guionista y director es un artista de Hip Hop bastante famoso en el mundillo, un tal RZA que ya había tenido incursiones como actor en el género de acción como Repo Men o Los Próximos tres Días. Roza la serie B y es curioso que haya llegado a estrenarse en pantalla grande. Seguro que contactos no le habrán faltado al RZA. Sólo paras espectadores muy poco exigentes, amantes de la violencia gratuita y el kung fu.  

 

 César debe morir

 – Drama

 De qué va: El teatro de la cárcel Rebibbia de Roma. Acaba de terminar la representación de “Julio César”, de Shakespeare; el público aplaude, entusiasmado. Las luces se apagan y los actores vuelven a su condición de presos camino de las celdas. Seis meses antes: El director de la cárcel y un director de teatro se dirigen a los presos para hablarles de un nuevo proyecto, la escenificación de la obra “Julio César” en la cárcel. El primer paso es el reparto. El segundo, el estudio del texto. El idioma universal de Shakespeare ayuda a los presos a identificarse con los personajes. Es un camino largo, difícil, plagado de ansiedad y de esperanza. Estos suelen ser los sentimientos que invaden a los presos en sus celdas, después de los ensayos.

Vale la pena…: Los hermanos Taviani, Paolo y Vittorio, longevos y míticos directores del cine italiano (Padre Padrone, Good Morning Babilonia) retratan una historia muy llamativa y cautivadora. Un film que seguro, dará mucho que hablar con su estética visual y contenido narrativo. Estamos hablando de la película que ganó el Oso de Oro en el último Festival de Berlín así que su visionado debería resultar casi obligatorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s