ESTRENOS VIERNES 30 DE NOVIEMBRE

La Vida de Pi

Drama

De qué va: Historia en torno a un joven que sobrevive a una catástrofe en el mar, la cual le precipita a un épico viaje lleno de aventuras y descubrimientos. Durante su naufragio, Pi establece una asombrosa e inesperada conexión con otro superviviente… un temible tigre de Bengala.

Vale la pena…: Basada en la novela Vida de Pi (2001) de Yann Martel. Puede que el argumento no llame demasiado la atención, pero el aspecto visual que luce esta superproducción es alucinante aparte de tener detrás de las cámaras un Ang Lee que se atreve con todo (Deseo, Peligro, Brokeback Mountain, Hulk, Tigre y Dragón, La Tormenta de Hielo). Seguro que será un espectáculo digno de ver y una historia entretenida con un importante trasfondo humano. Un estreno para toda la familia.

 

Invasor

Drama

De qué va: Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Vale la pena…: Libre de adaptación de una novela de Fernando Marías. El cine español no tiene complejos al abordar todo tipo de géneros. Parece que ahora se nos quiere vender una historia de acción “seria” al estilo saga Bourne (comparen por favor ambos posters y el perfil de sus protagonistas). Aquí se ha recurrido a un director que obtuvo cierta popularidad en los 90 en las pelis protagonizada por su mujer Nawja Nimri, Daniel Calparsoro. El papel protagonista se lo lleva Alberto Amman, que parece que debe de tener un muy buen agente ya que no para de encadenar proyectos ambiciosos desde Celda 211 (Lope, Eva y próximamente Combustión del mismo Calparsoro). Eso sí se rodea de secundarios de lujo como son Antonio de la Torre, Karra Elejalde y Luis Zahera. Inma Cuesta parece que hace lo mismo que hacía en Grupo 7 al lado de Casas, es decir mujer florero. Aunque la mayoría de la crítica la haya acribillado hay que decir que las imágenes prometen una producción potente y cuidada sobre todo en el apartado de la fotografía y la dirección artística.

El Capital

–        Drama

De qué va: Esta alegoría de la situación económica narra la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil, un prescindible sicario del Capital que se convierte en su indiscutible amo y señor.

Vale la pena…: Basada en la novela de Stéphane Osmont Le Capital. Protagoniza Gad Elmaleh queriendo alejarse de su encasillamiento en comedias (La felicidad nunca viene sola, El Juego de los Idiotas, Midnight in Paris). Veremos que tal sale parado, pero yo hubiera pensado en varios actores un poco más curtidos antes que él. El tema de la crisis económica parece no cansar (por el momento), sobre todo cuando se hace bien: Inside Job, Margin Call, Wall Street 2. Aquí se vende con la marca Costa Gavras, mítico director político y de denuncia (Z, Missing, Amén, Arcadia…), aunque puede resultar un título menor creo que se le debería dar una oportunidad. Gavras siempre suele ser poco complaciente y su discurso es claro y directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s