ESTRENOS VIERNES 21 DE DICIEMBRE

El Cuerpo

 – Thriller

 De qué va: El cadáver de una mujer desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro. El inspector Jaime Peña investiga el extraño suceso con la ayuda de Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida.

Vale la pena…: Nueva producción de la productora Rodar y Rodar responsable de los éxitos del El Orfanato y Los Ojos de Julia. Cuentan con un repartazo patrio popular como son José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva en una historia de suspense e intriga en un ambiente opreviso y tensión constante que promete giros de guión. Debuta detrás de las cámaras, el guionista Oriol Paulo (Los Ojos de Julia).

 

Infancia Clandestina

 – Drama

 De qué va: “Hoy emprendemos el regreso a la Argentina”. Así empieza la nueva vida de Juan, un niño de 12 años que, después de vivir en el exilio, regresa con su familia a un país que sigue bajo el régimen militar que les hizo huir. Las instrucciones para él son claras: a partir de ahora ya no eres Juan, eres Ernesto.

Vale la pena…: Film muy recomendable que tuve la ocasión de ver en Cannes. El cine argentino goza de popularidad y éxito en nuestro país ya que sus producciones desprenden fuerza, frescura y talento narrativo. Ésta vez nos encontramos ante una historia que ya se ha tratado con frecuencia en el cine; el siempre añorado primer amor de la adolescencia en una sociedad convulsa que sufre la dictadura de un país. Aunque la realización de Benjamín Ávila, el guión y la interpretación de los actores, en especial del hispano argentino Ernesto Alterio, hacen de este drama un film entrañable, potente y nostálgico. Infancia Clandestina ha llamado la atención en varios de los festivales más importantes del mundo.  

 

 Las Sesiones

 – Melodrama

 De qué va: Basada en los escritos autobiográficos del periodista y poeta, Mark O’Brien, cuenta la historia de un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida dentro de un pulmón de acero y que está decidido –a sus 38 años – a perder su virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de su sacerdote, acomete la empresa de convertir su sueño en realidad.

 Vale la pena…: Melodrama basado en hechos reales dónde el actor protagonista tiene todas las papeletas para lucirse. Parece un film que juega con la lágrima y la risa a partes iguales. Depende como esté enfocado, este tipo de temas pueden enamorar o resultar especialmente incómodos y polémicos. Podría ser el espaldarazo definitivo para el gran actor John Hawkes, con variadas películas a sus espaldas (algunos lo recordarán por su aparición en Tormenta Perfecta) y cuyo trabajo empezó a destacar con sus interpretaciones en Martha Marcy May Marlene y Winter’s Bone. Se recupera a una olvidada Helen Hunt (ganadora del Oscar en el 98 por Mejor imposible

 

 El Alucinante mundo de Norman

 – Animación

 De qué va: Un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

Vale la pena…: Animación realizada con la técnica de stop-motion (Los Mundos de Coraline), muñecos estáticos filmados fotograma por fotograma, es un tipo de animación que aunque resulte laboriosa en su realización, suelen dar muy buenos resultados creativos y comienza a convertirse en una alternativa muy válida de la animación tridimensional. El toque “mundo Burton” parece evidente (de hecho uno de sus directores trabajó en el departamento artístico de La Novia Cadáver) y la idea del niño que ve muertos nos remite inevitablemente a El Sexto Sentido. Esta combinación del mundo de los muertos y los vivos en plan comedia dónde se suelen invertir los roles (Hotel Transylvania) suele llamar la atención del público.

 

 Amor es todo lo que necesitas

 – Melodrama romántico

 De qué va: Phillip, un empresario inglés afincado en Dinamarca, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo. Ida es una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia y a la que su marido acaba de dejar por Tilde, una chica mucho más joven. El destino está a punto de hacer que esas dos almas doloridas choquen de frente cuando se conocen camino de Italia, donde van a casarse Patrick y Astrid, sus hijos respectivos.

 Vale la pena…: Ojito con esta directora danesa, Susanne Bier, ganadora de un Oscar por En un Mundo Mejor, que se ha convertido en un nombre consolidado en el panorama europeo y ahora empieza a meter cabeza en USA (en breve estrenará Serena con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper). Pinta bastante bien esta comedia romántica, optimista, esperanzadora, simpática, agradable… y encima transcurre en Italia en un marco primaveral, el vino tinto, buena comida, atardecer… cuando las cosas se tuercen, nunca sabes quién puede aparecer en tu vida… Da la sensación que nos encontraremos con ese tipo de películas de las que sueles acabar con una sonrisa. Puede que Pierce Brosnan todavía no esté acabado.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s