Las Sesiones – ¿Por que lo llaman Sexo cuando quieren decir Amor?

Cuenta la historia de un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida dentro de un pulmón de acero y que está decidido  a perder su virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de su sacerdote, acomete la empresa de convertir su sueño en realidad.

Vale la pena…

Por ver el trabajo de John Hawkes (semi desconocido actor norteamericano de esos que suenan (La Tormenta Perfecta, Corrupción en Miami, pero sobre todo echen un vistazo a Winter’s Bone, Martha Marcy May Marlene), que tiene el difícil reto de construir su personaje postrado en posición horizontal durante todo el film.

Para comprobar el resurgir de una gran actriz como Helen Hunt (recordemos, Oscar por Mejor Imposible en 1997), quién asume un papel rico en matices con total convicción. En una cartelera donde no predominan los buenos papeles protagonistas para mujeres pasada la cuarentena, este trabajo supone todo un regalo.

Para sonreír sobre el lado bueno de la vida a partir de un delicado y pudoroso tema pero sin caer en sentimentalismos baratos.

Para ser conscientes que el sexo, visto desde el respeto, la naturalidad y espontaneidad de la vida es síntoma de buena salud.

¿Por que lo llaman Sexo cuando quieren decir Amor?

The sessions (1)HH_JH

Pero…

Puede que se nos queda corta, plana, insuficiente para una premisa tan prometedora como ésta. La película parece que se quiere quedar en un simplemente:  “está bien…”

Vale, es un tema posiblemente dramático pero tratado con humor, aunque de tan respetuosa que quiere ser, tan excesivamente amable en su tono, nos deja un sabor agridulce, dejándonos la sensación que la historia pudiese haber dado más de sí.  Necesitamos, pedimos empatizar con ese periodista… por dios! ¿Qué ocurre en su cabeza? ¿Cuales son sus sentimientos? ¿Su único objetivo se resume en perder la virginidad? ¿Qué tipo de relación se construye entre cliente y terapeuta? Muchos interrogantes pare un film que pretende ser demasiado sugerente por cómo y qué es lo que nos quiere contar…

Ahora que están de moda las series melodramáticas deberían crear una serie a partir de ésta película. Los personajes secundarios que giran en torno a estas sesiones piden a gritos ser desarrollados.

Quizá exista cierta precipitación en concluir la historia que denota cierta carencia en el desarrollo del tercio final del guión.

Información adicional :

Basada en los conmovedoramente optimistas escritos autobiográficos del periodista y poeta, Mark O’Brien.

La película dirigida por Ben Lewin, afectado de polio desde la edad de seis años, fue premiada en el festival de Sundance y ha supuesto un notable éxito en taquilla.

Helen Hunt ha sido nominada al Oscar por su papel de terapeuta sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s