ESTRENOS VIERNES 18 DE ENERO

Django Desencadenado

 – Acción Western

 De qué va: Ambientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, narra la historia de Django, un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz. Schultz sigue la pista de los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle.

Vale la pena…: Vuelve Tarantino, cuyo nombre ya se ha convertido automáticamente en una marca dentro de la industria. Desde hace tiempo Quentin viene pregonando que le gustaría realizar un western ya que es un fan acérrimo de dicho género, pues bien aquí lo tenemos. Como viene siendo habitual sus actores no pasan desparecidos, se han unido los nombres de Jamie Foxx, resucitado tras su ocaso tras ganar el Oscar en el 2005 por Ray, Christopher Waltz excelente actor austriaco y políglota ganador de estatuilla por Malditos Bastardos, y la estrella Leonardo Di Caprio como villano de la función. El resultado se ha saldado como no podía ser de otra manera con un éxito importante en USA y espera repetir aquí en Europa. Creo que no defraudará a los seguidores de Quentin. Personalmente me ha tirado un poco p’atrás el formato, y creo que se puede volver un poco cansino y repetitivo aún así habrá que echarle un vistazo por tratarse de quién es; un loco cinéfilo con celuloide en las venas… La critica de Xavi Granda aquí.

 

Lincoln

 – Drama, Biopic

 De qué va: En una nación dividida por la guerra y en el que soplan fuertes vientos de cambio, Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras.

Vale la pena…: el Rey Midas de Hollywood lleva tiempo acariciando ésta historia. En un principio se habló de Liam Neeson para encarnar al mítico presidente, pero éste ha preferido irse a rodar films de acción y el sustituto no podía ser mejor,  el camaleónico Daniel Day Lewis, ganador de dos Oscars (Mi Pie Izquierdo y Pozos de Ambición) y dicen que va a por el tercero. Es sin duda uno de los grandes actores de las últimas décadas por su compromiso con la actuación como por su versatilidad en cada papel que asume. Ésta gran producción se ha saldado con 11 nominaciones a los Oscars y un gran éxito de público a pesar de contar una historia de políticos del siglo XIX que parlamentan. El aliciente de ésta cinta lo podemos encontrar también en el responsable del libreto, un tal Tony Kushner, responsable del fantástico guión de Munich que Spielberg supo plasmar en imágenes de maravilla. Salen además prominentes intérpretes como Tommy Lee Jones, Sally Field, David Strathairn, John Hawkes, Hal Holbrook, y el séquito habitual de técnicos y artistas (John Williams – música, Janusz Kaminski – foto, Michael Kahn -montaje) con todos estos profesionales sería muy difícil que nos encontrásemos con algo mediocre. Mucha curiosidad (y confianza) pues, por saber como Spielberg se las ingenia para mantenernos clavados a la butaca en ésta historia centrada en el proceso de aprobación de la enmienda de la abolición de la esclavitud.

Nameless Gangster

 – Acción

 De qué va: En 1982 Ik-hyun es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína, termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-bae. Ik-hyun se gana la confianza de Hyung-bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado.

 Vale la pena…: Hombre… dudo la cobertura que le van a dar al film pero con el himno coreano de Gangnam Style del coreano de moda, puede que el film despierte el interés de una parte de la audiencia. Referencias no le faltan: Scorsese, Tarantino, De Palma, Kitano… Hay que señalar que el cine coreano en su país de origen es de gran agrado y sus producciones patrias gozan de gran éxito.  Precisamente ésta fue una de las más taquilleras del pasado año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s