ESTRENOS VIERNES 25 DE ENERO

El Vuelo

 – Thriller

 De qué va: Whip Whitaker, un experimentado piloto, consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre qué pasó exactamente durante el vuelo

 Vale la pena…: Vuelve Denzel Wahsington con un nuevo thriller tras sus éxitos: El Invitado, Imparable, El Libro de Eli… pero sobre todo vuelve Robert Zemeckis al cine de ficción después de probar fortuna y no salir muy airoso con sus experiencias en la animación (Un cuento de Navidad, Polar Express, Beowulf). Este señor se convirtió en uno de los directores cumbres del cine de entretenimiento de la década de los 80 y 90 con la saga de Regreso al Futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Forrest Gump… Así que con su nuevo trabajo las expectativas son altas. Si a esto añadimos un actor con el carisma de Washington nominado al Oscar por este trabajo y que se resiste a perder la categoría de estrella y una historia con una premisa que engancha, nos deberíamos encontrar ante un estreno para el finde imprescindible.

 

El Lado Bueno de las Cosas

 – Drama, Comedia

 De qué va: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Vale la pena…: Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Parece una jugada maestra de la industria de Hollywood juntar a estas dos guapas estrellas en ciernes. Ambos están secundados por una gran Robert De Niro, parece que rescatado del ostracismo después de protagonizar durante los últimos años pelis olvidables. El que dirige es David O. Rusell, un realizador acostumbrado a estas lizas ya que fue nominado el año pasado por The Fighter. Nos encontramos antes un melodrama de buenas intenciones cuyo argumento puede sonar a “deja vu” pero que a tenor de las críticas  puede reservar alguna que otra sorpresa. De todas maneras parece un film que pretender agradar sin más a todo tipo de público. La peli se ha ganado varias nominaciones a los Oscars. La campaña de promoción ha funcionado.

Bestias del Sur Salvaje

 – Drama

 De qué va: En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi apartada del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

 Vale la pena…: Ojito a uno de los estrenos indie del año. Podría ir en una línea parecida a la La vida de Pi pero mucho más intimista y con menos presupuesto. Amparada incluso por el presidente Obama (que gran reclamo de marketing), ésta producción independiente se ha alzado sorprendentemente con cinco nominaciones a los Oscars donde figuran su joven director, el debutante Benh Zeitlin y sobre todo la estrella de la función la jovencita Quvenzhané Walli. Suena a drama poético y trascendental pero realizado con buen gusto y devoción. El apartado visual seguro que no dejará indiferente. Un film emotivo, fresco e innovador para mentes despejadas y espectadores ansiosos por descubrir nuevos cines, directores y formas de narrar.

 Coriolanus

 – Drama

 De qué va: Adaptación de la obra de William Shakespeare. Coriolano, tras vencer a los invasores volcos, regresa a Roma como gran triunfador. Sin embargo, sus políticas le hacen impopular entre sus conciudadanos, que le condenan al exilio. Coriolano, en un ataque de furia, se une a los volcos para atacar a Roma y se pone a las órdenes de su rey, Tulio Aufidio. Juntos conseguirán vencer a los romanos, batalla tras batalla, hasta llegar a las puertas de Roma. Pero a Coriolano, ante su ciudad, dudará entre su orgullo y su patriotismo.

 Vale la pena…: A pesar de contar con nombres muy potentes tanto en el apartado interpretativo (Ralph Fiennes, Gerard Butler, Vanessa RedgraveJessica Chastain, Brian Cox…) como detrás de la historia (debut en la dirección de Ralph Fiennes, guión de John Logan  autor de Gladiator, El Aviador, Rango, La Invención de Hugo Cabret…) me da a mi que esta historia va a ser más confusa que lo que promete el trailer, a pesar de la fuerza y la intensidad que desprenden de las imágenes. Sólo para los fans de la obra de Shakespeare que quieran comparar la peli con el libro.

 

  

La Banda Picasso

 – Comedia

 De qué va: Ceret, 1911. Pablo (Picasso) y Georges (Braque) están pintando codo con codo en una casa solariega en compañía de Manolo (Hugué) y Fernande (Olivier), la amante de Pablo. La noticia que en primera plana muestra el Paris-Journal les hace estallar de risa: “LA GIOCONDA HA SIDO ROBADA DEL LOUVRE”. Pero la siguiente noticia, un telegrama en clave firmado por su amigo Guillaume (Apollinaire) les hiela la sangre: “EL BARÓN HA ROBADO EL CORAZÓN DE LA MADONNA ¡VOLVED!”

Vale la pena…: El trailer echa p’atrás que no veas. Debería estar prohibido hacer montajes de este tipo. La historia me parece original pero ya solo con ver éstas imágenes resulta poco creíble y aburrido. Lástima, porque detrás hay un gran director de comedias como Fernando Colomo que ya siempre ha demostrado destreza y humor inteligente en Bajarse al Moro, El Efecto Mariposa, Los Años Bárbaros, Al Sur de Granada…)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s