ESTRENOS VIERNES 1 DE FEBRERO

   Hitchcock

 – Thriller

 ¿De qué va?: La historia de amor de uno de los cineastas más influyentes del siglo pasado, Alfred Hitchcock y su mujer y compañera, Alma Reville. La acción tiene lugar durante el rodaje de Psicosis, la película más importante de Hitchcock.

 ¿Podría valer la pena…?: No sé yo si las expectativas de la película se pueden haber ido rebajando considerablemente, ya que hace unos meses todas las quinielas daban como segura la candidatura de Anthony Hopkins a los Oscars de la Academia, que a decir verdad su caracterización resulta muy lograda según vemos en el trailer. En este caso la nominación se la ha llevado una siempre muy eficaz Helen Mirren, como mujer del orondo realizador. El problema de ésta película podría ser que por muy bien que pueda estar interpretada, no acabas de definir el tono del mismo, no sabemos si estamos ante una comedia, un drama, un thriller, un retrato psicológico o bien todo a la vez. Confunde. Al igual que el film de Lincoln, Hitchcock se centra, no en su vida, si no en una parte fundamental de ella. En el proceso creativo de su obra más famosa. Para eruditos y mitómanos del cineasta británico, muy bien. Veremos que interés suscita en el resto de espectadores.

  

  

El Último Desafío

 – Acción

 ¿De qué va?: Atormentado por la culpa tras una operación fallida, el sheriff Ray Owens deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction, donde el crimen no abunda precisamente. Pero esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez, el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste, efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI. 

¿Podría valer la pena…?: Ya nos avisó que volvería. Ya está aquí, vuelve la estrella, el mítico, el incombustible, el hercúleo. Tras haber estado inmerso en tareas políticas y después de 9 años sin protagonizar un film (Terminator 3), Arnold está de vuelta con más fuerza que nunca. Recordemos que fue preparando su regreso en pequeñas apariciones en Los Mercenarios de Stallone al lado de sus amigotes y colegas de la profesión. La verdad es que el reparto resulta llamativo, tenemos a los clásicos Peter Stormare (Fargo), Luis Guzmán (Traffic), Forrest Whitaker (El Último Rey de Escocia) y como villano hispano de turno a Eduardo Noriega (En el Punto de Mira). Persecuciones, explosiones, tiros y tortas, que más se le puede pedir… Veremos cómo reacciona el público nostálgico, ¿Seguirá el viejo de Arnold levantando pasiones?

 

Ai Weiwei: Never Sorry

 – Documental

 ¿De qué va?: Primer largometraje sobre el artista chino de renombre internacional y activista, Ai Weiwei, quién en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. Es la historia de un disidente de la era digital que inspira a las audiencias globales y desdibuja los límites entre arte y política. Su retrato detallado ofrece una exploración sutil de la China contemporánea y una de sus figuras públicas más convincentes del arte mundial.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece ser que ya se estaba haciendo esperar el documental sobre éste transgresor artista chino que parece que los tiene bien puestos. Un personaje de actualidad que acapara la atención de los medios de comunicación por sus declaraciones, acciones y reivindicaciones. Aunque bien es verdad que el formato más factible para visionar dicha obra es el doméstico. Curiosamente la realización corre a cargo de una mujer, que debuta como directora.  

 

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s