ESTRENOS VIERNES 8 DE FEBRERO

Mamá

 – Terror

 ¿De qué va?: Cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Son rescatadas años después y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche.

El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas.

¿Podría valer la pena…?: Film de terror acontecimiento del momento, apadrino como no podía ser de otro amanera por el mentor y rey mago latino Don Guillermo del Toro que parece que convierte en oro todo lo que toca bendiciendo la carrera del joven director al que abraza. Mamá se basa a partir de un corto del mismo director argentino, Andy Muschietti, y encima cuenta con una estrella, convertida en actriz de moda, Jessica Chastain (La Hora más Oscura) al lado del danés Nikolaj Coster-Waldau (visto en la serie Juego de Tronos y Headhunters). La peli nos viene precedida de una importante campaña de marketing y aunque el trailer puede prometer una historia escalofriante y terrorífica creo que el resultado estará por debajo de las grandes expectativas generadas.

  

Gangster Squad

 – Acción

 ¿De qué va?: Los Ángeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklin, Mickey Cohen lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y si se sale con la suya de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el Sargento John O’Mara y Jerry Wooters, que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.

 ¿Podría valer la pena…?: Sean Penn (Mystic River), Josh Brolin (No es País para viejos), Ryan Goslin (Drive), Emma Stone (Criadas y Señoras ), Nick Nolte (Warrior)… la verdad es que semejante reparto quita el hipo. Encima ambientada en el mundo de la mafia norteamericana a finales de los 40. Lamentablemente tengo la impresión que la peli se ha ido desinflando desde su estreno en USA donde no funcionó muy bien. Aún así debería llamar la atención del público, un reparto de esta envergadura no hay que menospreciarlo aunque puede que al director, Ruben no muy experimentado, la historia le haya quedado un poco grande. Una curiosidad: Algunas secuencias de la película tuvieron que volver a rodarse debido a que una de las escenas se basab en un tiroteo en un cine. Por respeto a las victimas de la masacre de Denver (asesinato durante la proyección de la tercera parte de Batman), el equipo se vio obligado a rodar escenas nuevas y a postergar su estreno comercial.  ¿Por qué me he acordado de Dick Tracy viendo el maquillaje de Penn? ¿Qué ha sido del estreno de Sin Ley (Lawless) con temática similar, estrenada en Cannes hace casi un año?

 NO

 – Drama

 ¿De qué va?: Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.

 ¿Podría valer la pena…?: Definitivamente Si. Habrá que echarle un vistazo. Tengo mucha curiosidad por ver como han podido trazar una trama que parte de esta premisa aparentemente tan simple y que resulte atractiva y enganche. Creo que tener como prota al mejicano Gael García Bernal (Amores Perros, Y tu Mamá también) ayudará. Señalar que es la primera nominación a los Oscars para un film chileno. Ya era hora que se le diera reconocimiento internacional al cine de éste país ya que sus producciones patrias gozan de gran respaldo de su público y variedad de registros, denotando frescura y veracidad (La Frontera, Sangre Eterna, Sexo con Amor, Machuca, La Nana). Combinar el género político y la comedia es algo que por ejemplo no recuerdo que haya triunfado mucho en España.

  

Las ventajas de ser un marginado

 – Melodrama

 ¿De qué va?: Es el año 1991 y Charlie académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos lo acogen bajo su ala. La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de The Rocky Horror Picture Show y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de inglés, el Sr. Anderson, lo introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor.

Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado, se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar los hogares para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante.

 ¿Podría valer la pena…?: Bueno, depende en que estado emocional te encuentres y que te pida el cuerpo… Parece claro que va destinado a un público post adolescente que se come el tarro y busca soluciones a sus cambios emocionales. Comedia, de y para jóvenes, ligera, fácilmente digerible pero con alguna que otra pretensión. Es una adapatción de una novela con éxito de ventas. Llama la atención la presencia de Emma Stone intentando desligarse de su papel de Hermione de la mítica saga Harry Potter. Se trata de productos que si no vinieran de los States, probablemente no se estrenarían en salas españolas y pasarían directamente a la pequeña pantalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s