Porque no es Cine todo lo que se estrena…

Comenzamos la semana pasada conociendo los ganadores de los Premios Gaudi, otro circo para que la industria audiovisual catalana se pueda enjabonar como es debido y puedan focalizar la atención de los medios de comunicación. Aún así pese a quién pese, este tipo de espectáculos circenses son necesarios… me entero de que Blancanieves de Pablo Berger es una película de lengua catalana, complicado saberlo cuando se constata que es una peli muda… por otro lado a Lo Imposible la premian como la mejor peli europea… ¿De verdad era necesario semejante galardón para éste film acontecimiento? ¿Pero no quedamos en que era un peli española?… Y si me apuran producción catalán també ya que, aparte de que su director es de Barcelona, hay empresas catalanas involucradas.

Arnold-Schwarzenegger-The-Last-Stand

La taquilla española nos revela que al público español no les interesa lo más mínimo el regreso de Arnold Schwarzenegger a la gran pantalla… al igual que pasó con su estreno en tierras yankis…  Atrás quedaron sus super éxitos como la saga Conan, la trilogía de Terminator, Predator, Desafío Total, Mentiras Arriesgadas o comedias como Poli de Guardería y Los Gemelos Golpean dos Veces. Antes que decidiera adentrarse en la política hay que señalar que sus productos de lucimiento, aunque gozaban de cierto interés entre el público, ya empezaban a mirarse con cierto recelo (El Fin de los Días, El Sexto Día, Daño Colateral)… ¿Debería volver a la política? ¿A lo mejor juntarse con su colega Sly Stallone? ¿Se verá obligado a volver a la saga Terminator?

Ya veremos, el caso es que el musculoso actor ya tiene varios proyectos ambiciosos en la agenda…

Tampoco nos podemos olvidar de los trailers de la Superbowl, aquel mega evento deportivo seguido por millones de telespectadores estadounidenses dónde las grandes majors aprovechan para sacar los avances de sus pesos pesados de la temporada. Aunque no creo que pague por entrar a ver ninguno de estos blockbusters que se se anuncian, el trailer que más gracia me ha hecho ha sido el de Iron Man 3, por su tono cómico y desenfadado. Sobre el de Fast and Furious 6 hay que reconocer que tiene un montaje espectacular… aunque te cuenta prácticamente toda la película.

Y para trailers sorprendentes de pelis españolas, el último trabajo de los hermanos Pastor: Los Últimos Días con Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro) y José Coronado (El Cuerpo) aprovechando el espaldarazo que le dio el personaje de Santos Trinidad en No habrá Paz para los malvados… Un buen montaje donde se muestran unos cuidados y logrados efectos especiales en una historia de acción apocalíptica que seguro dará que hablar. Haber podido rodar esto en España, ya es todo un mérito. Suerte a los Pastor Brothers…

Empezamos a sentirnos agobiados con tantos reclamos publicitarios de Mama apadrinada, que no dirigida, por Guillermo del Toro, un personaje que tiene fama de levantar proyectos a directores noveles y darle el aura necesaria para que funcionen. Su nombre se ha convertido inevitablemente en una marca, a pesar de que sólo haya filmado algunos films relevantes… (Cronos, El Espinazo del Diablo o El Laberinto del Fauno) por cierto, si. La que sale es Jessica Chastain teñida de negro, muy diferente a sus papeles en La Noche mas Oscurao, El Árbol de la Vida… ¿Adelantará en el último momento a Jessica Lawrence en la carrera por el Oscar…?

mama_banner__span

En estos tiempos si no machacas al personal con publicidad, parece que la peli no existe. El boca-oreja empieza a ser una fórmula con la que triunfan muy pocos films ya que en el momento que una peli pequeña empieza mínimamente a destacar la retiran de las salas. Una reflexión por parte de exhibidores y distribuidores es necesaria…

En Berlín, arranca su festival internacional con la última peli de Won Kar Wai (In the Mood for Love, 2046) que ha sido todo un éxito en China. La programación no parece tan prometedora como otros años, aunque destacan los últimos films de Gus Van Sant (Elephant), Steven Soderberg (Traffic), Danis Tanovic (No Man’s Land), Bruno Dumont (Camille Claudel, 1915),  Jafar Panahi (Esto no es una película)… Mientras aquí es España, la campaña de los premios Goya está en plena ebullición. La fiesta del cine patrio se acerca.

Berlinale

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s