ESTRENOS VIERNES 15 DE FEBRERO

La Jungla: Un Buen Día para Morir

– Acción

¿De qué va?: Una vez más McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú para ayudar a su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClanes descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables.

¿Podría valer la pena…?: Bruce Willis vuelve  a interpretar a su personaje más popular, John McClane, un héroe con las habilidades y aptitudes necesarias para sobrevivir a lo que se le ponga por delante. La producción luce espectacular y podrían haberse ido por el lado más convencional y fácil del asunto pero parece que quieren cuidar al personaje y a la saga. Se nota que hay pasta y parece que Willis se involucra en su papel que le consagró en su momento como héroe de acción. Lástima que no podamos encontrar un villano a la altura (recordemos a los míticos Alan Rickman y Jeremy Irons) y que su comparsa de turno ahora convertido en hijo pueda resultar insulso. Espectáculo de explosiones y acción donde esperemos que perdure el buen humor de McClane. Blockbuster a toda regla pero para nostálgicos…


 La Trama

– Acción

¿De qué va?: Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler, para que investigue la presunta infidelidad de su mujer. Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.

¿Podría valer la pena…?: Trío de póquers: Mark Wahlberg, Catherine Zeta Jones, Rusell Crowe, (estos dos últimos, ¿No estaban algo desaparecidos?) como único reclamo para una historia de intriga sobre la corrupción en la política (que oportuno su estreno en nuestro país). Pero cuyo guión escrito por un debutante podría carecer de la tensión y la garra que se espera de ella. Su director, Allen Hughes (que codirigió junto con su hermano las olvidables Desde el Infierno y El Libro de Eli) tampoco nos ayuda a ser muy optimistas. Dicen que hay giros, esperemos que no sean los que nos revela el trailer.

 

Un Plan Perfecto (Gambit)

– Comedia

¿De qué va?: Un conservador de arte británico, Harry Deane, elabora un refinado plan para estafar al hombre más rico de Inglaterra, Lionel Shabandar, un ávido coleccionista de arte, mediante la venta de un falso cuadro de Monet. Como cebo, recluta a una reina del rodeo de Texas para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura al final de la Segunda Guerra Mundial.

¿Podría valer la pena…?: Remake de la película de 1966 protagonizada por Michael Caine y Shirley MacLaine. Curioso, un nuevo remake de un film interpretado Caine (La Huella, Alfie, Más Allá del Poseidón). La peli tiene varios alicientes, el ganador del Oscar Colin Firth, la seductora Cameron Diaz y el camaleónico Alan Rickman, los guionistas son los originales, transgresores y laureados hermanos Coen (El Gran Lebowski, No es Pais para Viejos) pero el director es un tal Michael Hoffman que a pesar de estar trabajando desde hace tiempo (Escándalo en el plató es de 1991 o la reciente La Ultima Estación) nunca ha destacado por una realización notable. Me escama que todavía no se haya estrenado en USA, y el tonillo de comedieta desenfada sobre timos me tira para atrás, puede que el reparto quede desaprovechado.


Dos días en Nueva York

– Comedia Romántica

¿De qué va?: Marion ha roto con Jack y ahora vive en Nueva York con el hijo de ambos. Pero cuando su familia decide ir a visitarla ella no es consciente de que el diferente entorno cultural de su nuevo novio americano, Mingus, su excéntrico padre y su hermana Rose, que ha decidido llevarse con ellos a su ex, además de la próxima exposición de fotos de Marion, constituirán una mezcla explosiva.

¿Podría valer la pena…?: Secuela de 2 Días en Paris, también dirigida por Julie Delpy, una interesante realizadora y actriz francesa que viene prodigándose desde hace tiempo en proyectos variopintos entre Usa y Europa (Killing Zoe, Los Tres Mosqueteros, Flores Rotas). Recordemos que es la co protagonista junto con Ethan Hawke de la de la trilogía romántica espaciada en el tiempo Antes de… (Antes del Amanecer, Antes del Atardecer, Antes del Anochecer). Aquí se ha querido reunir con el cómico Chris Rock (Niños Grandes) estrella también de la Tv norteamericana, para protagonizar esta comedia indie y alegre con bebe claramente del cine de Woody Allen. Podríamos encontrarnos ante una historia simpática y bastante estimulante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s