ESTRENOS VIERNES 22 DE FEBRERO

El Atlas de las Nubes

 – Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: Seis historias que nos van llevando desde el siglo XIX a un lejano futuro post-apocalíptico. Las historias se relacionan porque cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.
Las historias incluyen la del viaje a través del Pacífico de un notario americano en 1850, un joven músico inglés que trabaja como escribiente en la Bélgica de 1930, un periodista californiano que en 1970 investiga la corrupción en una planta nuclear, un editor británico que es confinado a una casa de reposo, un clon prisionero político al que van a ejecutar en una imaginaria y futurista Corea y un miembro de una tribu de Hawaii en un futuro post apocalíptico, que narra la historia alrededor de una hoguera.

 ¿Podría valer la pena…?: Nos encontramos ante una lujosa adaptación del libreto Clouds Atlas (El Atlas de las Nubes) de David Mitchell. Particularidades varias: Son tres los directores encargados detrás de la realización: Tom Tykwer (Corre, Lola Corre; El Perfume) y los hermanos Larry y Lana (antes Andy) Wachoski, responsables de la trilogía Matrix. La historia muy ambiciosa, presenta una producción de lujo, promete una cinta visualmente espectacular, aunque creo haber leído que tiene el mérito de ser más barata de lo que aparenta. Los actores; unos clásicos, aunque sus protagonistas hayan perdido gancho de cara a la taquilla: Tom Hanks (Larry Crowne) y Halle Berry (Monster’s Ball) muy bien secundados por Jim Broadbent (Moulin Rouge), Hugo Weaving (El Señor de los Anillos), Susan Sarandon (El Fraude) y Ben Wishaw (Skyfall). Sin duda alguna estamos ante una producción de ciencia ficción muy arriesgada pero irresistiblemente atractiva. La peli dura casi 3 horas, pero ante semejante reto se deben de haber esmerado en recrear una narración que como mínimo, enganche.

 

 

 

 Siete Psicópatas

 – Acción

 ¿De qué va?: Marty, un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar su guión, Siete Psicópatas. Billy es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty por cualquier medio. Hans es el socio de Billy. Un hombre religioso con un pasado violento. Charlie es el gangster psicópata cuyo amado perro acaban de robar Billy y Hans. Charlie es imprevisible, extremadamente violento y no lo pensaría dos veces antes de matar a cualquiera relacionado con el robo. Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?

 ¿Podría valer la pena…?: Repartazo para un film que guarda similitudes con las disparatadas Snatch, Cerdos y Diamantes, Layer Cake, RocknRolla o Escondidos en Brujas (por cierto el director, Martin McDonagh, es el mismo de esta última). Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson… Divertida, original, fresca, cine de y para machotes de mamporros, guión enrevesado y cómicas situaciones con toques de humor “british”…

 

 

La extraña Vida de Timothy Green

 – Fantasía

 ¿De qué va?: Historia mágica e inspiradora acerca de una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green que no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo sería su hijo. Cuando, súbitamente, el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.

 ¿Podría valer la pena…?: Pastelazo para los peques de la familia destinada a programarse en Disney Channel lo antes posible. Aún así parece que no será tan empalagosa como la mayoría de los productos que nos sirve esta fábrica, lejos de las típicas historias estilo High School Musical. Promete ser una aventura familiar, sin demasiado azúcar, dónde los valores de familia, amistad y esperanza prevalecerán. Se agradece éste tipo de historias fantásticas y mágicas que recuerdan al cine de los 80, 90 (La Historia Interminable, El Vuelo del Navegante, El Guardián de las Palabras). Curiosidad: El director es el mismo autor del guión y novela homónima de aquella adaptación de los 90, ¿A quién Ama Gilbert Grape?

 

 

Blue Valentine

 –  Drama Romántico

 ¿De qué va?: Dean y Cindy llevan varios años casados y han tenido una hija preciosa, Frankie. Pero su relación no ha sido precisamente un camino de rosas. Cindy tuvo que abandonar primero a su novio Bobby, lo que le ha costado a Dean alguna paliza. Dean ha tenido sus más y sus menos con los padres de ella. Cindy vive dedicada a su trabajo en un hospital mientras él se ha conformado con pintar casas en el barrio. Iremos viendo en paralelo el desgaste inherente a toda relación, los momentos álgidos y pasionales y los momentos en los que todo parece venirse abajo.

 ¿Podría valer la pena…?: Teniendo a dos populares actores como Ryan Gosling (Drive, Gangster Squad) y Michelle Williams (Mi Semana con Marilyn). Estando los todopoderosos productores hermanos Weinstein detrás. Habiéndose exhibido en Sundance, Cannes y Toronto y teniendo a un director que en breve puede se consagrará con The Place Beyond the Pines… ¿Tan mala será esta película para que se haya tenido que estrenar casi con dos años de retraso? Peli Indie para enamorados treintañeros apasionados, clase de film que siempre encuentra su público aficionado. Desgraciadamente varios se han visto obligados a verla por vías ilegales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s