ESTRENOS VIERNES 1 DE MARZO

Hansel y Gretel : Cazadores de Brujas

 – Comedia Terror

 ¿De qué va?: Tras haber pasado una experiencia traumática siendo niños y conocer de cerca lo que es el miedo, Hansel y Gretel se han convertido en los vigilantes supremos, expertos cazadores de brujas, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin sospechar nada, Hansel y Gretel han pasado a ser la presa y van a tener que enfrentarse a algo mucho peor que las brujas… su pasado.

 ¿Podría valer la pena…?: Basada en el cuento de los Hermanos Grimm. Desde el éxito de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, la maquinaria de Hollywood no ha querido dejar escapar la oportunidad de re versionar los clásicos de cuentos infantiles (Blancanieves, Caperucita Roja, pronto Cenicienta… me falta Pulgarcito y El Patito Feo… tiempo al tiempo…) ahora nos quieren hacer creer que Hansel y Gretel de mayores son unos cazadores de armas tomar… Dos actores solventes como Gemma Artenton (Quantum of Solace, Tamara Drewe) y Jeremy Renner (nominado al oscar por En Tierra Hostil) han aceptado cobrar por enfundarse en ésta producción fantástica que recuerda a aquel pastiche que era Van Helsing con Hugh Jackman… no sabemos si es una comedia o pretende serlo o lo que es peor que pretendiendo ser una peli fantástica de acción termine dando risa… Esperemos que por lo menos los efectos no canten demasiado. 

 

Hermosas Criaturas

 – Fantasía

 ¿De qué va?: Ethan Wate es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes. Literalmente, la chica con la que ha estado soñando y quien le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. Un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece…

 ¿Podría valer la pena…?: Adaptación de la novela de Margaret Stohl y Kami Garcia, Hermosas Criaturas, el primer libro de la saga de Las Dieciséis Lunas. Tampoco se iba a deja escapar el filón en Hollywood de adaptar famosas novelas romanticonas desde que Crepúsculo abrió el filón. Mezclar el fantástico con los amores imposibles siempre ha sido una fórmula que ha dado resultado. Prepárense porque el 2013 lo tendremos cargadito de estrenos a cada cual mas parecido (Cazadores de Sombras, The Host…). La verdad es que cuando ves una, parece que las has visto todas y no llegas casi a distinguir cual es cual. En la anterior eran vampiros, aquí son brujas y hechiceros. Qué mas da, lo importante es repetir el mismo patrón. Pero cuidado, la taquilla en USA no ha sido especialmente entusiasta con ésta nueva adaptación. A ver que tal funciona por aquí. Parece que el libro también tiene hordas de fans… Nos sorprende ver a los grandes Jeremy Irons (El Ladrón de Palabras) y Emma Thompson (La Niñera Mágica), supongo que siempre es provechoso meter actores de este calibre para que la peli gane caché.

 

 

Un Asunto Real

 – Drama

 ¿De qué va?: La verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.

 ¿Podría valer la pena…?: El mayor reclamo promocional de esta cinta es que viene avalada con una nominación al Oscar a la mejor película extranjera. Sólo por eso, merecía darle una oportunidad ya que las pelis extranjeras nominadas suelen valer mucho la pena. Cinta danesa de época ambientada en el siglo XVIII, lujosa producción y actores notables dónde destaca el estupendo actor Mads Mikkelsen en gran variedad de pelis como Torremolinos 73, Casino Royale, Furia de Titanes, La Caza – por cuyo film ganó el premio a la mejor interpretación en el pasado Cannes. Su director es el guionista de la peli sueca Millenium: El Hombre que No Amaba a las Mujeres.

 

 

Aquí y Allá

 – Drama

 ¿De qué va?: Narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.

 ¿Podría valer la pena…?: Es la típica peli pequeñita que ha recorrido infinidad de festivales de prestigio obteniendo, parece ser, merecidos éxitos allá dónde se ha presentado. Deberían ser garantías suficientes para no ignorarla a pesar de su estética semi documental y su tema anti comercial. La verdad es que el asunto de la inmigración podría estar ya algo trilladito… a ver que tal lo resuelve su director. Su responsable es el español Antonio Méndez Esparza que también debuta en la dirección de largos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s