Porque no es Cine todo lo que se estrena

Lo que dicen es cierto, en invierno hace frío en Berlín y mucho. A pesar de las gélidas temperaturas merece la pena darse una vuelta por la Berlinale, aunque sea para cuatro días. Hubo, entre otras cosas, ocasión de comprobar la resurrección de River Phoenix (Dark Blood), constatar que Soderbergh, (Side Effects) se nos ha acomodado tras anunciar en reiteradas ocasiones que se retira, que la Catherine Denueve (Elle s’en va) es mucha Deneuve, que trabaja en lo que le venga en gana y que ya no tiene nada más que demostrar… y que no hay por qué tener prejuicios al cine exótico como el de un país tan desconocido como es Kazajistán, después de descubrir la turbadora y poética Harmony Lessons… Hasta el año que viene, espero.

Argo_BenAffleckComo viene siendo habitual por esas fechas, el  maratón de premios de los amigos Goya y Oscar, centra la atención de los medios. Mientras que aquí un film tan arriesgado como Blancanieves de Pablo Berger (Torremolinos 73), mudo y en blanco y negro, se proclamaba como la mejor peli del año, un título que cuando se empezó a gestar hace muchos años seguro que no fueron pocos los que pensaron que significaba un despropósito de mucho cuidado, en USA los académicos premiaban un film dirigido por el también actor, Ben Affleck, ¿Quién lo hubiera dicho hace 10 años cuando éste se enfundó el traje Daredevil? Tiene mérito el chaval. Affleck supo encauzar su carrera y sobreponerse cuando peor le trataban, cuando protagonizaba producciones de vergüenza ajena (Jersey Girl, Una Relación Peligrosa, Una Noche Perfecta…) y paseaba abiertamente su relación con JLo. Bravo por Berger y Affleck, dos ejemplos de obstinación, perseverancia y entrega.

openWindowsEl señor Nacho Vigalondo, personaje curtido en el arte de promocionarse en redes sociales aunque sus películas todavía no logren el impacto deseado en taquilla, saca uno de sus primeros teasers posters, de su Open Windows. Poster molongo y currado, si señor, como no podía ser menos tratándose de la factoría Vigalondo. Proyecto largamente acariciado que seguro habrá podido levantar gracias a la participación de A3 (una tele tenía que ser). Después de su experiencia española en Los Crímenes de Oxford (y no me refiero al lote que se da con la Watling), Elijah Wood ha vuelto a España a rodar una película de producción patria. Le acompaña la estrella del porno, Sasha Grey, intentando meter cabeza en el cine convencional.

Hablando de la peli de Alex de la Iglesia, el director vasco tiene fecha de estreno (27 de septiembre) de su nueva locura a través de Universal, Las Brujas de Zugarramurdi, dónde ésta vez parece que quiere ganarse a toda costa a la audiencia femenina incluyendo en el reparto a Mario Casas y a Hugo Silva… ¿Pero, no se dan cuenta que aquí no funciona el “Star System”? Por el argumento tiene pinta de salir una peli muy entretenida, esperpéntica y plagado de efectos especiales… Te vienen a la cabeza varios títulos americanos de los 80, 90; Las Brujas de Eastwick, Hocus Pocus, La Maldición de las Brujas, Casper, Agárrame esos Fantasmas…

Tampoco puedo evitar mencionar la noticia de que los hermanos belgas dardenneDardenne (El Niño de la Bicicleta) han dado luz verde a su próximo proyecto. Ya se estaban haciendo esperar. Poco más se sabe de ella aunque estamos seguros que no será una historia de ciencia ficción ambientada en Nueva York… El pulso narrativo que tiene ésta dupla es tremendamente efectivo para contar dramones sociales, siempre suelen clavarla. En ésta ocasión han llamado a una estrella francófona como Marion Cotillard que recordemos tiene un Oscar en su vitrina y ha rodado a las órdenes de Burton, Nolan, Mann, Soderbergh y Allen, entre otros… Podría interpretarse como una jugada comercial, pero lo dudo, su último trabajo en De Óxido y Hueso de Audiard no ha obtenido el respaldo del público esperado. Sin duda alguna, ambos saldrán favorecidos en esta colaboración.

Nos enteramos que uno de los directores más famosos de todos los tiempos, Steven Spielberg, será el encargado de presidir el jurado del festival más famoso del mundo que tiene lugar en Cannes. Sorprende que un realizador comercial de la talla de Spielberg sea el elegido, pero hay que señalar que aunque nunca ha presentado una peli a competición oficial, en el 1982 su “hijo” más entrañable, E.T. fue presentada en primicia mundial y algunos años antes se había hecho con el premio al mejor guión por la menos conocida The Sugarland Express (1974).

Os dejo el trailer a-co-jo-nan-te de The Conjuring, un film de terror con aires ochenteros dirigido por el que se empieza a convertirse en un especialista en el género, James Wan, responsable de crear la franquicia Saw  y luego más tarde de asustar al personal con Insidous. El colega parece que controla los códigos del cine de terror y no se limita a hacer cualquier chufla. Además sus producciones resultan relativamente baratas. Qué más se puede pedir.

Para terminar una fotica cachonda, representativa y espontánea. Raging Bull vs Rocky

RagingBullvsRocky

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s