ESTRENOS VIERNES 8 DE MARZO

Los Amantes Pasajeros

 – Comedia

 ¿De qué va?: Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

 ¿Podría valer la pena…?: Anunciada como el retorno a la comedia de Pedro Almodóvar después de haber encadenado films más bien oscuros y deprimentes (La Piel que Habito, Los Abrazos Rotos), nos llega esta locura coral donde Almodóvar ha demostrado sentirse cómodo en el género con el que se labró fama (Pepi, Luci, BomLaberinto de Pasiones, Entre Tinieblas…). Aquí parece que ha escrito varios personajes para poder repartirlos entre la camada de actores españoles siempre dispuestos a trabajar con el manchego. No me quiero ni imaginar la que se habrá armado en el casting, todos luchando por aspirar aunque sea por un mísero papel.

Para los admiradores de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios… para los que se han reído con la Agrado (Antonia San Juan) de Todo sobre mi Madre, con la Paca (Javier Cámara) de La Mala Educacion, con la Chus Lampreave de Matador, Mujeres, La Flor de Mi Secreto… creo que esta es una cita imprescindible.

Podrá gustar o no, pero no hay duda que Pedro es un gran creador de historias y se esmera por llegar al público. Tenemos que agradecer que entre tanta crisis, corrupción, panorama grisáceo…  nos brinde un festival carcajadas.

  

Oz, Un Mundo de Fantasía

 – Fantasia

 ¿De qué va?: Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente.

 ¿Podría valer la pena…?: Basada en la clásica historia de El Mago de Oz contada desde el punto de vista del propio mago. La verdad es que cuesta ver a James Franco (127 Horas) en este legendario papel. Le secundan unas actrices que han demostrado de sobra su talento: Mila Kunis (Cisne Negro), Rachel Weisz (Ágora) y Michelle Williams (Mi Semana con Marilyn). El director es Sam Raimi, el de la trilogía de Spiderman que se labró un éxito hace años con comedias de terror (Posesión Infernal, Terroríficamente Muertos). Buenos profesionales pero aún así, miedo da lo que pueda salir de aquí. Dicen que se han gastado una pasta importante y ya la comparan con el John Carter del 2013 que se pagó un castañazo importante el pasado año. Está Disney detrás que no escatimará en promociones y publicidad de todo tipo para que vayamos en masa a verla. Parece una aventura para toda la familia, juega con la baza de basarse en el famoso libro infantil pero lo peligroso del asunto es que pueda guardar similitudes con la Alicia de Tim Burton que hizo pasta pero que decepcionó a más de uno.

 

 

Parker

 – Acción

 ¿De qué va?: Parker es un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer, hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino.

 ¿Podría valer la pena…?: Esta peli ya la hemos visto infinidad de veces ¿no? Yo creo que el Jason Statham (Transporter) ya ha decidido tirar por la vía fácil y encasillarse en este tipo de papeles de acción que sabe que son siempre rentables y le van dando de comer. El tío cumple en esta súper nueva versión de Robin Hood. Lo que sorprende es ver a la diva productora, cantante y actriz latina JLo (algo desparecida últimamente) en este tipo de fregaos haciendo de mujer florero. Ojito al director, Taylor Hackford, que es el que está detrás de Oficial y Caballero (Si, si la de Richard Gere), Pactar con el Diablo y Ray. El guión está basado en una novela de un popular escritor, ¡Coño, eso si que no me lo imaginaba!

Las Flores de la Guerra

 – Drama

 ¿De qué va?: En 1937, la ciudad de Nanking es el principal frente de la Guerra entre China y Japón. John Miller llega a una iglesia católica para preparar el entierro de un sacerdote. A su llegada, el joven norteamericano, que trata de aprovecharse de las necesidades de la guerra, se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas que viven escondidas en el convento. Poco después, buscarán refugio en la misma iglesia varias prostitutas de un burdel cercano. Cuando John se encuentra en la posición indeseada de protector de los dos grupos ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor

 ¿Podría valer la pena…?: Historia basada en hechos reales. ¿Por qué será que me he acordado de El Imperio del Sol? Se nota que se han dejado cada dólar que se han gastado en pantalla. Épica, romance, espíritu de lucha, sacrificio, variados y atractivos ingredientes para triunfar y encandilar al público. Juega en su contra que la película se pueda hacer demasiado larga, pesada y densa. Se trata de una súper producción, la más cara dicen, de la historia en China, con unos nombres potentes como los de Zhang Yimou en la realización (La Linterna Roja, Hero, La Casa de las Dagas Voladoras) y el actor, Christian Bale, ganador del Oscar (The Fighter) y estrella mundial gracias a su papel de Batman. Que una peli de éste calibre no haya tenido más impacto promocional y haya sufrido una distribución tan discreta, es sospechoso. Sabemos que logró una candidatura a los Globos de Oro en el apartado de mejor peli extranjera, pero no pasó el corte en los Oscars.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s