ESTRENOS VIERNES 15 DE MARZO

El Chico del Periódico

 – Drama, Thriller

 ¿De qué va?: Un cazador de cocodrilos, Hillary Van Wetter, ha sido condenado en un juicio que tuvo lugar en su pueblo de origen. El periodista Ward Jansen investigará el caso con la ayuda de su compañero Yardley Acheman, su hermano Jack Jansen y Charlotte Bless, una enigmática mujer solitaria que escribe a presos en el corredor de la muerte y que les ha convencido de que Hillary es inocente.

 ¿Podría valer la pena…?: Basada en la novela de 1995 de Peter Dexter, El chico del periódico. Conocida por tratarse del primer proyecto que iba dirigir Pedro Almodóvar en Hollywood, al cabo de unos años el guión recayó en Lee Daniels, director afroamericano que se dio a conocer por el título indie de la temporada 2010, Precious. Se ha querido contar con un reparto atractivo y variado (John Cusack, Matthew McConaughey, Zac Efron, Nicole Kidman) donde destaca por encima de todos una sexy y enigmática Kidman. La peli empezó su andadura comercial en el pasado Festival de Cannes pero parece que con el tiempo se ha ido desinflando debido probablemente a una factura poco atractiva donde uno no acaba de saber muy bien que tipo de género se puede llegar a encontrar. El poster en España tira p’atrás aunque se han esforzado en hacer un trailer chulo y sugerente.  

 

 

Jack, el Caza gigantes

 – Fantasia

 ¿De qué va?: Cuenta la historia de una antigua guerra que se reactiva cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre nuestro mundo y una aterradora raza de gigantes. Sueltos por la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que una vez perdieron, obligando al joven Jack a entablar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en la leyenda – y consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda.

 ¿Podría valer la pena…?: Basada en la fábula de Jack y las Judías Mágicas. Hace un par de semanas se estrenó Hansel y Gretel, luego la de El Mago de Oz y ahora ésta, todas ellas basadas en populares fábulas infantiles y estrenadas prácticamente de seguido. Por ahora el resultado de las mismas ha sido algo decepcionante en taquilla y el público en general ha quedado más bien indiferente. En ésta superproducción multimillonaria,  también contamos con nombres populares como los de Ewan McGregor (Lo Imposible), Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre), Eddie Marsan (Sherlock Holmes), Ian McShane (Piratas del Caribe 4),  que arropan a los jóvenes protagonistas Nicholas Hoult y Eleanor Tomlinson a la espera en convertirse con este film en estrellitas. Efectos algo cantosos, a mi parecer enseñan demasiados gigantes digitales, intenta conectar con ese público familiar y palomitero que no busca otra cosa que entretenerse. Detrás de las cámaras Bryan Singer  (Valkyria), director que apuntaba maneras hace unos años cuando debutó con éxito con Sospechosos Habituales aunque luego tuvo que refugiarse en producciones de superhéroes (X-Men) para no perder su prestigio. Sorprende que una peli de tales características se incluyan tres guionistas y uno de ellos sea Christopher McQuarrie, guionista “serio” responsable del libreto de Sospechosos… de su colega Singer. 

 

Anna Karenina

 – Drama

 ¿De qué va?: La historia transcurre en la alta sociedad rusa a finales del siglo XIX, y explora la capacidad del ser humano por sentir amor, desde la pasión que une a dos adúlteros hasta el poderoso vínculo afectivo entre una madre y sus hijos. Anna pone en entredicho su felicidad, al tiempo que su familia, amigos y comunidad sufren cambios.

 ¿Podría valer la pena…?: Nosotros tenemos a La Regenta, los franceses a Madame Bovary, los rusos a Karenina de Tolstoi pero esto es una superproducción inglesa. Si echamos la vista atrás nos encontramos con la última versión que se hizo en el año 97 con Sophie Marceau, pocos la recuerdan. Es curioso, al igual que se ha hecho con Los Miserables (también tuvo una adaptación a finales de los 90), se ha retomado un clásico y se le ha metido más pasta para intentar recrear una lujosa y majestuosa producción cuidada con todo tipo de detalles. Reciente ganadora del Oscar al mejor vestuario cuenta con un cada vez mas prodigado Jude Law (Sherlock Holmes) y una Keira Knightley (Un Método Peligroso) actriz fetiche del director Joe Wright (Expiación). Creo que al ser una historia de sobra conocida para sus seguidores, sus productores han querido intentar atraerlos maravillándolos con embalaje; efectos de cámara, diseño artístico, vestuario…

 

Spring Breakers

 – Drama, Comedia

 ¿De qué va?: Cuatro atractivas estudiantes planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien, un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a las vacaciones de primavera más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.

 ¿Podría valer la pena…?: Film curioso que puede que no sea lo que parezca. Por un lado tenemos al director y guionista Harmony Korine, el guionista de Kids de Larry Clark, provocador film indie generacional. Luego tenemos a James Franco que a veces le da por meterse en un blockbusters como Oz, Un Mundo de Fantasía o Spiderman, como en una producción semi independiente como Lovelace. Y por otro lado tenemos a las jovencitas salidas de la factoría Disney – High School Musical. ¿No es una fórmula excitantemente transgresora? Como mínimo algo curioso debe de salir de todo esto.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s