Los Amantes Pasajeros – Un Almodóvar Autocomplaciente

Un grupo de variopintos pasajeros viaja a Ciudad de México en un avión con una tripulación de lo más excéntrica. Durante el vuelo, un grave problema hace que los pasajeros, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Esta situación de catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, les ayuda a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

 

“Mis compañeros y yo intentaremos hacerles pasar el viaje lo más agradable posible”.

 

Vale la pena…

– Si eres un incondicional de Pedro.

– Si estas familiarizado con el humor desenfadado, chispeante y transgresor y las situaciones estrambóticas y el estilo kitsch de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Laberinto de Pasiones, Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, Kika y permanecen en tu memoria personajes como la Agrado (Antonia San Juan) de Todo Sobre mi Madre o Paca (Javier Cámara) de La Mala Educación.

– Si no eres especialmente exigente con las comedias con falta de pretensiones y busca simplemente oxigenarte y sueles disfrutar con el plantel de actores patrios que abundan en nuestra cartelera.

– Para presenciar la excelente química entre tres grandes actores que llevan el peso de la película como son Raúl Arévalo, Carlos Areces y Javier Cámara, sobre todo éste último. No es habitual ver en una peli española semejante plantel de artistas todos reunidos en una misma cinta y compartiendo escenario.

– Si disfrutas con las coreografías y con los números musicales.

los-amantes-pasajeros-Frikarte

Pero…

– A pesar de que tiene un par de escenas desconcertantes que estimulan la sonrisa, el poso general que te deja al terminar el film es de cierta indiferencia. 

– A mi parecer no llega al nivel de sus anteriores comedias quedándose en un film Almodóvar bastante autocomplaciente.

– Aunque la película nunca llega a hacerse ni pesada ni lenta y contiene algunos diálogos graciosos e ingeniosos en boca de grandes actores, la película tiene algunos momentos forzados que hacen que en ocasiones decaiga el ritmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s