ESTRENOS VIERNES 22 DE MARZO

Una Bala en la Cabeza

 – Acción

 ¿De qué va?: Jimmy Bobo es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan, una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero. Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon, un detective de la policía, no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.

 ¿Podría valer la pena…?: Adaptación de la novela gráfica Headshot de Alexis Nolent. Parece que Sly se ha puesto de acuerdo con su colega Arnold en la programación de fechas para su regreso en solitario a la gran pantalla. Esperemos que sus resultados en taquilla no sigan el mismo camino por aquí, (en USA también fracasó) ya que el castañazo mundial de El Último Desafío todavía duele. Aquí tenemos como maestro de orquesta al prestigioso Walter Hilll, un longevo experto en este tipo de género (Calles de Fuego, 48 horas,…) que seguro bien recuerdan los nostálgicos del cine de los 80. Parece que el trailer y el título no engañan a nadie, también hay villano de turno interpretado por un tal Jason Momoa, que intento  resucitar en vano a Conan. Mamporros a tutiplen para el lucimiento de un Stallone por el que no pasan los años. Veremos que tal le sale la jugada de interpretar en solitario sin sus Mercenarios.

 

 

The Host (La Huésped)

 – Fantasía

 ¿De qué va?: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

 ¿Podría valer la pena…?: No confundir con la peli de acción terror surcoreana de Joon-ho Bong. Estamos hablando de la adaptación de la popular escritora para adolescentes Stephenie Meyer, responsable de que varias niñas hayan delirado con las historias de vampiros “crepúsculares”. Parece ser que esta es una historia un poco más compleja, más madura, más adulta… parece. La premisa de fondo es la misma de siempre, una jovencita se debate entre el amor de dos jovenzuelos macizorros.  La única esperanza que tenemos es que dos nominados a los Oscars, Andrew Niccol y Saoirse Ronan se hayan metido en esto para intentar elevar un poco el listón.

 

 

 Los Croods

 – Animación

 ¿De qué va?: Sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida –al igual que el resto de su mundo poco después, los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado.

 ¿Podría valer la pena…?: Llega la última animación de Dreamworks (Como entrenar a tu Dragón, Madagascar, Ku Fu Panda, El Origen de los Guardianes…) que aunque todavía no se ha convertido en el referente que es Pixar siguen mejorando y estrenando sin complejos. La competencia siempre es buena, hacen que los dos grandes estudios se esfuercen cada vez más por intentar brindaros aventuras familiares de calidad y en ocasiones obras de arte. De ésta familia prehistórica moderna, he escuchado de todo… desde que sigue en la línea ascendente del estudio hasta que se trata de una más que no aporta nada al género. De todas maneras, para los mas pequeños esto les debe de traer sin cuidado.

 

 

 Por la Cara

 – Comedia

 ¿De qué va?: Un crédito ilimitado ha permitido que Diana viva a lo grande a las afueras de Miami, donde esta reina de las compras ha podido hacerse con todo lo que le apetecía. Solo hay una pega: la identidad que usa para financiar dichas compras está a nombre de Sandy Bigelow Patterson, un comercial que vive en la otra punta de Estados Unidos.
Con solo una semana para encontrar a la persona que le está timando antes de que su vida se haga pedazos, el auténtico Sandy Bigelow parte hacia el sur para enfrentarse a la mujer que va a arruinarle la vida. Mientras se esfuerza en convencerla, persuadirla y sobornarla camino de Denver, descubrirá lo difícil que es recuperar su nombre.

 ¿Podría valer la pena…?: Comedieta desenfada creo que hecha por y para yanquies. Hay que decir que el trailer tiene su gracia, aunque la idea puede dar su jugo temo que se pueda diluir rápidamente. Los actores no son especialmente conocidos en nuestro país, pero la venden como la numero 1 en la taquilla USA, algo que no siempre es una referencia a tener en cuenta. Ojo con Melissa McCarthy que ha sido nominada a un Oscar por el papel en la película que la lanzó a la fama, La Boda de mi Mejor Amiga. El otro, Jason Bateman, es una cara conocida que ha salido como secundarios en varios film comerciales (Hancock, Up in the Air, Paul, El Cambiazo, Como Acabar con tu Jefe…).

 

 

Incompatibles

 – Comedia, Acción

 ¿De qué va?: Una mañana al amanecer, en un suburbio de Bobigny, cerca de un local de apuestas clandestinas, es encontrado el cuerpo sin vida de Eponine Chaligny, esposa de Jean-Éric Chaligny, uno de los hombres más influyentes de Francia, en medio del clima social extremo que sacude a Francia las últimas semanas. Esa mañana dos mundos opuestos se cruzarán: Ousmane Diakité, oficial de la sección financiera de Bobigny, y François Monge, capitán de la policía judicial de París. Su investigación les llevará por un lado a los líderes sindicales en París y por el otro a los suburbios de Bobigny y sus negocios clandestinos.

 ¿Podría valer la pena…?: Omar Sy, ya una estrella en el país vecino gracias al boom de Intocable, también parece que quiere meter cabeza en “Jolibú” (dicen que se le ha asignado un rol en la nueva de X Men). Aquí co protagoniza una “buddy movie” en plan el Eddie Murphy de antaño; un papel escrito exclusivamente para él. Muy pillos los distribuidores españoles en bautizar al film de una manera que suene al éxito anterior del actor negro, (Intocable Incompatible). El título original viene a ser algo así como Al otro lado de la periferia. No sé yo si un film francés de tales características pueda llegar a enganchar al público, veremos, los ingredientes están ahí y la propuesta es más que digna. Seguramente se disfrutará más en VO que doblada.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s