ESTRENOS VIERNES 5 DE ABRIL

Efectos Secundarios

 – Thriller

 ¿De qué va?: Emily y Martin son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks, pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados…

 ¿Podría valer la pena…?: La vi en Berlín y me decepcionó. Parece que Soderbergh a pesar de anunciar varias veces su retirada se nos ha ido acomodando y lamentablemente no dedica el tiempo necesario para desarrollar sus proyectos. Recordemos que este hombre no ha parado de encadenar trabajos estos últimos años (Contagio, Magic Mike, Indomable, ¡El Soplón!, el díptico del Che) todos proyectos variados pero algunos por debajo de lo que se espera del director de Traffic o Sexo Mentiras y Cintas de video. Vale que aquí tenemos un cuarteto de lujo (Jude Law, Rooney Mara – encasillándose peligrosamente en papeles misteriosos e instrospectivos – , Channing Tatum y Catherine Zeta-Jones) pero su parca estilo de realización y un tramposo guión no terminan de convencer dejando la sensación de estar viendo algo más cercano a un telefilme.

 

Posesión Infernal: Evil Dead

 – Terror

 ¿De qué va?: Cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren “El Libro de los Muertos” y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.

¿Podría valer la pena…?: Remake (¿que raro?) de la película de culto de terror de 1981 dirigida por Sam Raimi. Nos la vienen vendiendo desde hace tiempo como una de las pelis mas terroríficas de los últimos años… y parece que pueden ir no muy desencaminados. La verdad es que han sabido vendernos un producto atractivamente terrorífico. Las pocas críticas que han salido han sido favorables y tiene todas las papeletas para ser un gran éxito y contentar a los amantes del terror., Los productores que parecen han mimado el producto y han delegado las funciones de dirección al uruguayo Fede Alvarez, – parece que los jovenes directores latinoamericanso están de moda (el argentino Andy Muschetti (Mamá), Juan Solanas (Una Amor entre dos Mundos)). Estreno simultaneo en USA y Spain, parece que hay que poner especial cuidado en proteger la peli de la piratería, sobre todo este tipo de film dirigido a un público muy concreto. Una curiosidad, el compositor español Roque Baños se encarga de ponerle música.

 

Un Amor entre Dos Mundos

 – Ciencia ficción, Romance

 ¿De qué va?: Adam es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo que amó en otro tiempo, una chica de un mundo con su propia gravedad, directamente encima, pero fuera de su alcance…una chica llamada Eden. Su coqueteo de la infancia se convierte en un amor imposible. Pero cuando ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla…

¿Podría valer la pena…? Otro director latino que debuta a lo grande en el largometraje. El argentino Juan Solanas tiene un corto que dio mucho que hablar en el 2003, El hombre sin Cabeza. Aquí se ha hecho cargo también de la escritura en ésta producción ambiciosa que combina romance, al estilo Romeo y Julieta, con la ciencia ficción. Solanas ha podido contar con un estrella como Kirsten Dunst (quién parece que se quiere olvidar de su pasado como novia de Spiderman) y un cada vez más presente Jim Sturgess (Camino a la Libertad, One Day – Siempre el mismo Día, El Atlas de las Nubes). Un relato fantástico con un empaque atractivo, original, dónde se han cuidado los efectos especiales y que puede dar que hablar entre la audiencia aunque su distribución tan limitada en USA puede no ser un buen augurio.

Tesis sobre un Homicidio

 – Thriller

 ¿De qué va?: Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?

¿Podría valer la pena…?: Otra vez el Alberto Ammann, un rostro que ya empieza a cansar (Celda211, Eva, Lope, Invasor, Combustión…). O este tío tiene muy buen agente o algo le han visto a este tipo para querer encumbrarlo y explotarlo como nuevo latino de moda. Aquí rueda en su lengua materna y lo emparejan nada mas y nada menos que con una bestia parda como Ricardo Darín (uno de los mejores actores de la actualidad). También hay buenorra de turno, cómo no, una joven actriz argentina salida de la televisión. Traición, engaños, espionaje, vueltas de tuerca… puede resultar un thriller la mar de entretenido o un despropósito de cuidado. Es una co producción hispano argentina. Ya sabemos lo rentables que suelen salir las colaboraciones entre estas dos cinematografías… no sería de extrañar que este proyecto haya podido salir adelante gracias a ésta colaboración con tal de que sea rentable… La jugada les ha salido bien, por lo menos en Argentina donde ha sido todo un taquillazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s