ESTRENOS VIERNES 12 DE ABRIL

Oblivion

 – Ciencia ficción

 ¿De qué va?: En un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada.

 ¿Podría valer la pena…?: Arranca la temporada veraniega de blockbusters más temprano que nunca y lo hace con una superproducción con nombre propio para atraer a las masas en un género que parece va a marcar tendencia este año, el de la ciencia ficción apocalíptica.

Vuelve el tito Cruise para demostrarnos que puede sobrevivir alejado de la saga Mission Imposible. Veremos que tal. Pinta visualmente potente, con el director del remake de Tron detrás de las cámaras, Joseph Kosinki. Sale además Morgan Freeman toda una garantía ya que la peli siempre eleva su calidad cada vez que sale este “peaso” actor. Creo que la peli va a jugar a contentar al público más marciano que adora las novelas filosóficas de ciencia ficción y al mismo tiempo a ese público palomitero que lo único que espera es que le hagan un masaje al cerebro. Habrá que darle una oportunidad, el tio Tom gustará o no pero no es puede ignorar que es un profesional como la copa de un pino y que no hay proyecto que se meta a trabajar si no cree de verdad en sus posibilidades de éxito. Otra cosa es que se pueda equivoquar.

Alacrán Enamorado

 – Drama, Thriller

 ¿De qué va?: Julián es el líder de un grupo de jóvenes radicales, un chico cargado de ira, envenenado por el odio al que es diferente. Sin embargo, hay nobleza en su alma. La descubrirá en un gimnasio de boxeo, gracias a Carlomonte, un exboxeador alcoholizado —alguien que lo tuvo todo y todo lo perdió—. Allí Julián aprenderá a combatir con reglas, se irá vaciando de odio y conocerá el amor por Alyssa, una joven inmigrante de color. Julián tendrá que tomar una decisión cuando sus antiguos camaradas los pongan a todos a prueba…

¿Podría valer la pena…?: Prudencia y recelo ante ésta producción patria escrita por Carlos Bardem, hermano de Javier, y dirigida por el solvente Santiago Zannou, que convención bastante su anterior largo, El truco del Manco. Aunque huele a historia trillada pueden salvar la papeleta los Bardem y el buen hacer de su director. A destacar también la siempre estimulante presencia de una actriz con personalidad Judith Diakhate (La Noche de los Girasoles). La presencia de los dos jóvenes guaperas (Alex González, Miguel Ángel Silvestre) es la que te puede echar más p’atrás.

  

 

 To the Wonder

 – Drama Romántico

 ¿De qué va?: Neil, un aspirante a escritor, y Marina, una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, conocida en Francia como la maravilla del mundo occidental, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane. ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?

¿Podría valer la pena…?: Llega lo nuevo de Terrence Malick después de espaciar durante tanto tiempo sus trabajos (transcurrieron 20 años antes de estrenar La Delgada Línea Roja en el 98) ahora parece que esta cogiéndole el gusto y va tomando carrerilla ya que acaba de terminar recientemente un rodaje y prepara otro más. Ahora nos trae su nueva obra personal tras su paso por los festivales de Venecia y Toronto donde dejó opiniones de lo más divididas. Según el protagonista de la peli, Ben Affleck – de moda con su Oscar por Argo, El Árbol de la Vida es Transformers al lado de ésta. Cuesta pensar que eso sea cierto. Como es habitual, todos los actores se pelean por trabajar con éste director huraño (aunque a veces los deje en la sala de montaje) ya que dicen es una experiencia fuera de la común, todo un reto ponerse a las órdenes de dicho director por lo visto a veces filma sin guión… Aquí los afortunados son Affleck, Javier Bardem, Olga Kurylenko, y Rachel McAdams

Tipos Legales

 – Comedia, Crimen

 ¿De qué va?: Val sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, Doc le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, Hirsch. A pesar de la edad, los tres ex gánsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas. Pero Doc tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a Val y saldar así su propia cuenta pendiente. El dilema para un gánster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota.

¿Podría valer la pena…?: Trío de ases veteranos para un film de gangsters y crimen: Alan Arkin (Argo, Little Miss Sunshine), Christopher Walken (Siete Psicópatas) y Al Pacino (Asesinato Justo). La fórmula no siempre ha dado resultado y se queda por debajo de las expectativas, quedado como un mero y simpático homenaje a estos entrañables actores que ya no están para según que trotes. Vale, son tres ganadores de Oscar y con un gran respeto por parte del público y la audiencia, pero en estos tiempos que corren se necesita un empuje promocional mayor para que la peli de que hablar. Si por lo menos hubieran metido un gran director detrás del proyecto. Para meros nostálgicos que se niegan a envejecer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s