ESTRENOS VIERNES 19 DE ABRIL

 La Caza

 – Drama

 ¿De qué va?: Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida.

 ¿Podría valer la pena…?: Intenso drama social del director danés Vinterberg uno de los fundadores del famoso movimiento Dogma y director de obras alabadas como Celebración. Presentada en el último Cannes (¡Hace un año!) su prota Mads Mikkelsen (hace poco le vimos en Un Asunto Real) se llevó el premio de interpretación. Nos encontramos ante una obra dura, y contundente con un acertado reparto, una dirección con estilo y a la altura de un potente guión bien hilvanado. Sólo para espectadores a los que no le moleste que ahonden en sus conciencias.

 

 

Memorias de un Zombie Adolescente

 – Comedia, Terror

 ¿De qué va?: R es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie, una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio, líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…

 ¿Podría valer la pena…?: Fórmula “megatrillada” de intentar juntar seres fantásticos (vampiros, extraterrestres…) con humanos. Parece que al público norteamericano le ha dejado satisfecho ya que ha sido un importante éxito en su país de origen. También causalmente inspirado en una famosa novela. Intuyo que a pesar de lo absurdo de la propuesta, la calidad del film se situará un peldaño por encima de la saga ñoña Crepúsculo. Los actores principales Nicholas Houlot (Jack, El Cazagigantes) y Teresa Palmer (Yo Soy el Número Cuatro) dispuestos a aprovechar su oportunidad para saltar al estrellato. Sorprende ver a Malkovich en este proyecto, supongo que también tendrá que comer… Es curioso ver como sus distribuidores han querido enfocar la peli a nivel comercial, ya que la venden entre comedia tontorrona pasando de puntillas con el romance adolescente con algunas dosis de acción.

 

On the Road

 – Drama

 ¿De qué va?: Nada más morir su padre, Sal Paradise, un neoyorquino aspirante a escritor, conoce a Dean Moriarty, un ex-convicto de un encanto arrollador y casado con la súper liberada y seductora Marylou. Sal y Dean se hacen amigos al instante. Determinados a no vivir una vida encorsetada, los dos amigos lo dejan todo y comienzan un viaje de carretera junto a Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes salen rumbo al sur en busca de nuevos encuentros y de ellos mismos.

 ¿Podría valer la pena…?: Otro film estrenado en el pasado Cannes y que llega ahora a las salas comerciales. Viendo los nombres que figuran en el film y la novela de Jack Kerouac en la cual está inspirada, sorprende. Aún así la peli no ha tenido muy buena críticas y la sensación general es que ha decepcionado. Como bien indica el titulo nos encontramos ante una “road movie” algo pretenciosa. Los exteriores deberían de estar bien cuidados, pero dónde la peli podría tambalearse es en el guión ya que adaptar ésta novela generacional debe ser tarea ardua. Se entiende el fichaje de Walter Salles cuando recordamos que dirigió Diarios de una Motocicleta. A destacar el nuevo registro de Kristen Stewart (Crepúsculo). Al lorete al reparto de secundarios (Mortensen, Kirsten Dunst, Amy Adams…) aunque a mi me da que más bien deben de tener breves apariciones.   

 

Tierra Prometida

 – Drama

 ¿De qué va?: Steve Butler es un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas. Steve y su compañera de trabajo Sue Thomason llegan a McKinley, un pueblo duramente golpeado por la crisis financiera de los últimos años. Los dos representantes están convencidos de que los habitantes de McKinley estarán encantados de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas. Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica profesionalmente cuando el respetado profesor de instituto Frank Yates reúne a los habitantes para explicarles de qué se trata, y personalmente cuando Steve conoce a Alice.

 ¿Podría valer la pena…?: Se proyectó en el pasado festival de Berlín provocando una indiferencia generalizada. No debería ser un buen augurio, teniendo a Gus Van Sant y Damon detrás. Film claramente de encargo para Van Sant que vuelve a dirigir a su colega Damon después de su fructífera colaboración en Good Will Hunting. Huele a film descaradamente ecologista, con nombres interesante y respetables (Frances McDormand, Hal Holbrook) pero con creo que con una historia que hace aguas y no terminar por cuajar. Para tv puede ser una opción válida, para pagar una entrada en cine propuesta totalmente prescindible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s