Alacrán Enamorado – Espíritu de superación

“No importa las veces que nos peguen,

No importa las veces que nos tiren, 

Si no las que nos levantamos para seguir luchando”.

  Vale la pena…

– Si has disfrutado con las pelis de boxeo como metáfora sobre espíritu de superación, el combate continuo que supone la vida, las de veces que te tiran al suelo y has de levantarte.

– Si disfrutaste con la ópera prima de Santiago Zannou, El Truco del Manco. Un drama urbano social que respira humanidad y sensibilidad. Muy recomendable.

– A pesar de lo trillada que puede resultar la propuesta sometida a inevitables comparaciones (Diario de un Skin, American History X, This is England) y aunque la peli puede volverse previsible, se deja ver y nunca decae en interés. Gran culpa de ello lo tiene Zannou, que con su segundo trabajo de ficción demuestra ser un director con fundamentos y maneras.

– Si todavía estás dispuesto en darle un voto de confianza a Miguel Ángel Silvestre y Álex González a pesar de llevar el “sambenito” de machotes guaperas para quinceañeras. No sé si harán la interpretación de su vida, pero ambos se muestran convincentes en sus respectivos papeles.  

– Tener a los Bardem en un proyecto siempre es una garantía de, como mínimo cierta responsabilidad con el trabajo en el que se involucran. Otra cosa es que se equivoquen en sus decisiones. Pero por entrega que no quede. 

 alacran-enamorado-01Aelx_MA

 Pero…

– Aunque nunca llega a ser especialmente pretenciosa, peca de previsible y de “déjà vu” dejándote una sensación de película simplemente pasable y prescindible.

– La música compuesta por Woulfrank Zannou (intuyo que familiar del director), muy notable por cierto, se hace demasiado presente rozando el videoclip pero dando la sensación que intenta disimular ciertas carencias del desarrollo narrativo de algunas secuencias con el fin de estirar la historia al máximo.

– Una historia a la que se podría haber sacado mucho más partido. Lástima que se quede en la superficie a pesar de sus loables intenciones como film de superación.

 – No sé si fue el sonido de la sala o la falta de vocalización de algunos actores pero varias son las frases y diálogos que me costó entender. ¿Será verdad eso que dicen que los jóvenes actores españoles no saben vocalizar? 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s