ESTRENOS VIERNES 26 DE ABRIL

 Iron Man 3

 – Acción, Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: El descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

 ¿Podría valer la pena…?: Nueva entrega de las aventuras de Tony Stark, interpretado por el carismático Robert Downey Jr., Se supone que habrá más acción, más explosiones, más  espectacularidad… y el villano será más malo que nunca. Me gusta Ben Kinsgley como actor pero no sé porque, no le veo en este papel, me recordó en exceso al “fumanchú” de Prince of Persia. Repite un elenco de actores de categoría para mantener el caché de sus predecesoras y seguir vendiéndolo como producto de superhéroes ”serio” y “trascendental” (aquella fórmula que inició Nolan con Batman). En este caso nuestro hombre de acero aparte de salvar a la humanidad tendrá que replanteare cosas sobre su identidad. La verdad es que este tema lo hemos escuchado en infinidad de ocasiones. Aún así no olvidemos que la gracia de Robet Downey Jr. es irresistible. He leído por ahí que los que ya la han visto la califican como la mejor de la saga. 

 

 Combustión

 – Acción

 ¿De qué va?: Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel. Su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella. Lo que el chico no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio, Navas.

 ¿Podría valer la pena…?: Tufillo a Fast And Furious (A Todo Gas) epañol que apesta a leguas. Bueno no está mal el intento, todo sea por crear industria en este país. Si la saga norteamericana de coches y buenorras funciona porque no utilizar la misma formula aquí. Veremos. Alex González (Alacrán Enamorado) empieza a encadenar papeles y como antagonista de la función otro que no se cansa de trabajar Alberto Amman (Invasor, Tesis sobre un Homicidio). Esperemos que la peli no fracase en el intento, pero tanto trailer como poster tira mucho p’atrás. No sé que opináis.

 

 

Ayer no termina nunca

 – Drama

 ¿De qué va?: Barcelona, 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia de repente vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

 ¿Podría valer la pena…?: Vuelve la intensa Coixet, es una mujer con buenas intenciones y que sabe contar historias con su cámara. Echo de menos el tono de sus primeros trabajos (Cosas que nunca te dije) pero ninguna del resto de su filmografía me ha molestado. Aquí tiene el lujo de contar con dos de los mejores intérpretes de ésta país, Candela Peña y Javier Cámara que repiten después de desprender química en Torremolinos 73. Espero no encontrarme esos diálogos hablados del trailer que quitan naturalidad a las interpelaciones. Seguro que no pasará desapercibido, el aspecto técnico de la cinta. Presentada en la pasada Berlinale en la sección Panorama, despertó reacciones de lo más dispares…

La Nostra Vita

 – Drama

 ¿De qué va?: Claudio trabaja en los suburbios de Roma. Está locamente enamorado de su mujer embarazada de su tercer hijo. Sin embargo un acontecimiento dramático perturbará su vida, feliz y sencilla. En un gesto de rabia, Claudio lucha contra la injusticia que se cierne sobre él. El amor y el apoyo de sus amigos y su familia, además de la risa de sus niños le ayudarán a vencer contra la adversidad.

 ¿Podría valer la pena…?: Prácticamente tres años han pasado desde que se presentó en el Festival de Cannes y donde su prota, Elio Germano ganó el premio de interpretación junto a Bardem de Biutiful (curiosamente ambas películas comparten temáticas similares). El tono de ésta cinta parece que es mucho más melodramático, habría que darle una oportunidad. Germano apunta como uno de los actores más prometedores de Europa.

Anuncios

Un pensamiento en “ESTRENOS VIERNES 26 DE ABRIL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s