ESTRENOS VIERNES 10 DE MAYO

Stoker

 – Drama, Terror, Misterio

 ¿De qué va?: Cuando India Stoker pierde a su amado padre y a su mejor amigo Richard en un trágico accidente de tráfico el día de su 18 cumpleaños, su tranquila vida familiar se ve sacudida. Con una gran delicadeza, India muestra una actitud impasible que enmascara los profundos sentimientos que sólo su padre podía entender. India se ve entonces atraída hacia el hermano perdido de su padre, Charlie, que se presenta de manera inesperada en el funeral y decide quedarse con ella y su emocionalmente inestable madre, Evie. En un principio India no confía en su encantador y misterioso tío, pero, al mismo tiempo, le fascina cuando empieza a ver todo lo que tienen en común.
A medida que Charlie se va descubriendo poco a poco, India se empieza a obsesionar con su carismático tío y se empieza a dar cuenta de que su llegada no era fruto de la casualidad. Con la ayuda de su tío, India va a descubrir su inesperado destino.

 ¿Podría valer la pena…?: Debut del laureado director de Old Boy y Sympathy for Mr Vengeance, Park Chan Wook, en territorio de habla inglesa con nombres importantes de la industria como son, una cada vez más recuperada, Nicole Kidman (El Chico del Periódico), un inquietante Matthew Good (Match Point) y una prometedora Mia Wasikowska (La Alicia de Burton). Historia de terror, suspense que seguro dará que hablar con una más que correcta puesta en escena y un acabado visual de primer orden. Se nota la mano del director asiático. De aquí puede salir una bonita combinación. Cinta que no debería dejar indiferente. Se nota que los actores están inspirados y han querido arriesgarse con algo diferente… Paranoias, dudas, personajes que no son lo que parecen, tensión, violencia interiorizada, giros finales… en USA se he estrenado con prudencia, supongo que les habrá parecido demasiado extraña…

 

 

Objetivo: La Casa Blanca

 – Acción

 ¿De qué va?: Mike Banning es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher, decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang ataca La Casa Blanca tomando como rehenes al Presidente y su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

 ¿Podría valer la pena…?: Creo que ya lo hemos visto esto no una ni dos sino infinidad de veces, desde que Jungla de Cristal empezó creando escuela. Parece un producto hecho para el lucimiento y resurgimiento de Gerard Butler (algo perdido desde 300…). A pesar de todo aunque nos conozcamos la historia de memoria se debería pasar un rato entretenido, no dudo que las escenas de acción estén curradas. Mueve la cámara el director afroamericano de Training Day y El Rey Arturo, Antoine Fuqua. Se recuperan nombres como Ashley Judd, Angela Basset y un Aaron Eckhart  que no despega desde El Caballero Oscuro. Me hace especialmente gracia volver a ver a Morgan Freeman como presidente al mando, aunque ésta vez no de los States (como en Deep Impact) sino del Congreso. La verdad es que la peli de lo trillado de su argumento puede resultar hasta graciosa y nostálgica… Repite el villano de Muere Otro Día 007, Rick Yune haciendo de coreano malo (supongo que del Norte) ¡Joder más encasillado imposible!

 

 

La Mula

 – Drama

 ¿De qué va?: Al cabo Juan Castro le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscarla y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que, muy contra su voluntad, lo va a convertir en héroe de guerra. A través de la figura de Juan Castro, más preocupado por sus avances en el terreno amoroso que por la progresión del enemigo, se nos ofrece una visión insólita de la guerra civil: antiheróica, pícara y tierna a la vez.

 ¿Podría valer la pena…?: ¿El War Horse español?… Basada en la novela “La Mula” de Juan Eslava Galán. Por fin la peli ve la luz, después de retrasos y conflictos con su director, Michael Radford (Il Postino), que de hecho abandonó el rodaje poco antes del final y parece que se niega a asumir la autoria final de la película. Todavía recuerdo cuando se eligió a Janeada como prota allá por 2008. Le sustituyó el chulazo de Mario Casas (casualmente se dio el mismo caso con Carne de Neón, entre el corto y la peli). Aquí al Casas lo han emparejado con la María Valverde para mantener la pareja de moda de TMSC y Tengo ganas de ti. Igual cuela, pero con el contexto de guerra civil de fondo y ese tono melodramático de comedia no se si enganchará a la juventud. Por cierto, Casas obtuvo premio en Málaga por este trabajo. Huele a estrategia de marketing a saco.

 

 

El Impostor

 – Documental

 ¿De qué va?: Nos acerca una historia que ya apareció reseñada en The New Yorker de la mano del periodista David Grann. En concreto, se trata de la historia de un chaval que se hace pasar por el hijo desaparecido de una familia del Medio Oeste americano. El problema es que el hijo es rubio y él es moreno, además de francés y 10 años mayor que el desaparecido. El punto de partida de la película lo encontramos cuando dicha familia, lejos de rechazar al joven francés, lo acepta y dice que sí, que él es el hijo desaparecido.

 ¿Podría valer la pena…?: Incógnita absoluta. ¿Es un docu? ¿Es ficción? ¿Es un falso documental? ¿Mita, mitad? … Supongo que al tratarse del mismo productor del galardonado y ovacionado documental Man on Wire, debería valer la pena darle una oportunidad. Tema escabroso lo de las desapariciones y por cierto de bastante actualidad viendo las noticias recientes que vinieron de Cleveland.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s