ESTRENOS VIERNES 17 DE MAYO

El Gran Gatsby

 – Drama

 ¿De qué va?: Sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.

 ¿Podría valer la pena…?: Vuelve el ostentoso, efectista y aparatoso cine del australiano Baz Luhrmann quien gustará o no pero siempre conserva su sello de identidad en sus trabajos. La peli está en todos los medios ya que ha sido la elegida para abrir el Festival de Cannes. Recordemos que en el 2001, su musical Moulin Rouge también inauguró por todo lo alto el Festival convirtiéndose posteriormente en uno de los grandes éxitos de aquel año y abriendo la veda al resurgir de los musicales. Luhrman, he leído por ahí que ni siquiera se ha dignado a leerse la novela, se atreve a con la adaptación del clásico de Fitzgerald del 25 con un DiCaprio como baluarte. Le secundan una bella y excelente actriz como Carey Mullligan (Shame, Drive) a la que pronto vaticino una nominación a los Oscars y un desaparecido Tobey Maguire (Spiderman), amigo de Leonardo. Mega superproducción como solo los americanos lo saben hacer. Las críticas han sido algo tibias, pero tengo la sensación que el profesional trabajo de los dos actores principales, la salvarán de la quema. “Chapeau” para la Banda sonora.

Marea Letal

 – Acción, Thriller

 ¿De qué va?: Sarah y Scott son un matrimonio que se dedica al estudio de los tiburones blancos. Tienen dos hijos gemelos de 5 años. En una de sus expediciones Sarah está a punto de ser devorada por un tiburón. Scott que podría haber disparado al animal se niega a hacerlo.
Sarah se salva milagrosamente pero decide separarse de Scott. Medio año después y ante la precariedad económica en la que vive, acepta la oferta de un multimillonario sexagenario y su hijo Nate para llevarlos a ver a los tiburones blancos. A pesar de que el clima hace desaconsejable el viaje, los 3 se embarcan.

 ¿Podría valer la pena…?: Desde que ganó su Oscar allá por 2002 por Monster Ball, a Halle Berry (El Atlas de las Nubes) le está costando enderezar su carrera. Suerte que llegan la saga de los X-Men dónde retomará su papel de Tormenta… La peli parece que será más conocida por tratarse del origen del romance de Berry con el guaperas Oliver Martinez (Infiel). De hecho últimamente se ha sabido más de ellos por la prensa del corazón que por sus trabajos cinematográficos. La peli llega con un año de retraso y su estreno en otros territorios ha ido directamente a video. Nada bueno. Las escenas acuáticas deben de ser de lo más destacable de este producto televisivo.  

 

 The Lords of Salem

 – Terror

 ¿De qué va?: Un angustioso thriller protagonizado por Heidi, una DJ de una emisora de radio, que recibe una misteriosa caja de madera que contiene un disco, “un regalo de los señores”. Heidi lo escucha y los extraños sonidos que surgen de sus surcos provocan inmediatamente flashbacks del violento pasado de Salem. ¿Se está volviendo loca Heidi, o es que los señores de Salem pretenden regresar para vengarse de la Salem actual?

 ¿Podría valer la pena…?: Un nombre: Rob Zombie, el icono de la música rock convertido en autor de cine y al que le debemos el díptico La Casa de los Mil Cadáveres y Los Renegados del Diablo y el remake de Halloween y su secuela. A este señor se le ha encumbrado como el nuevo autor de referencia del género de terror. Hay que reconocer que tiene imágenes impactante pero creo que carece de cierta dosis de sutiliza para sugerir el verdadero miedo. Bueno, digamos que se mueve en otro estilo del género. De todas maneras Zombie se ha convertido en una marca en si mismo y sus películas dan que hablar. Presentada en el último Sitges, el público y la crítica expectante salió  decepcionado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s