ESTRENOS VIERNES 24 DE MAYO

Fast & Furious 6

 – Acción, Aventuras 

¿De qué va?: Desde que Dom y Brian destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia. Mientras tanto, Hobbs ha estado siguiendo la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro cuenta con la inestimable ayuda de Letty, la mujer amada a la que Dom creía muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en una carrera callejera. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para todos. Podrán regresar a casa con sus familias.

 ¿Podría valer la pena…?: Llega la sexta entrega de una las franquicias de acción más exitosas de los últimos años. El título se ha convertido claramente en una marca promocional ya que han terminado por omitir el título en castellano que se dio a la primera entrega (A todo Gas) para dejarlo en el pegadizo título en VO . Lo sorprendente de esta saga no es que el interés no decaiga sino que parece ser que se van superando… y ya están cocinando la séptima. Repiten los de siempre: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Paul Walker, Jordana Brewster, Michelle Rodríguez, Gino Carano… y también Elsa Pataky (quién parece está encontrando su hueco en Hollywood)!… Cachas, guaperas, buenorras, cochazos, velocidad, acción espectacular… todos los ingredientes bien sazonados, pero lo único que de verdad destacaría son las aparentemente espectaculares escenas de acción (rodadas en Tenerife por cierto) en carreteras a plena luz del día… Se han esmerado de lo lindo en ello, seguro que debe de haber un equipo de dobles de acción muy profesional…

  

Dead Man Down (La Venganza del Hombre Muerto)

 – Acción, Thriller

 ¿De qué va?: Victor es la mano derecha del señor del crimen Alphonse, quien vive amenazado por un asesino que está acabando con los miembros de su banda uno a uno. En medio de esta situación, Victor conoce a Beatrice, una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Pero ella también descubrirá que Víctor tampoco es el hombre que dice ser, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija, años atrás. Y cuando estas dos personas heridas y obsesionadas se juntan, la intensidad de su relación les llevará a ejecutar un oscuro y violento plan de venganza.

 ¿Podría valer la pena…?: Colin Farrell sigue trabajando, haciendo sus peliculillas de relativo éxito (Desafío Total, Siete Psicópatas, Noche de Miedo) sin lanzarse todavía a la categoría de estrella. Eso si, cada vez más encasillado en el cine de entretenimiento sin dar todavía con un papel que lo catapulte definitivamente. Noomi Rapace debe de tener un agente increíble ya que ha conseguido meterla de lleno en Hollywood en proyectos como Prometheus, Sherlock Holmes o la última de Brian de Palma.

Casualmente (o no) Noomi vuelve aquí a coincidir con el director sueco que le dio la oportunidad de lucirse en la peli original El Hombre que no Amaba a las Mujeres. Parece que estamos ante una historia de venganza al uso, aunque el director sueco se esfuerza por dotar de cierto estilo escénico y dinámico a las escenas de acción. No me cuadra Terrence Howard (Iron Man) de malo, hubiera optado por un villano con un jeto que de más rabia. Estreno muy discreto en USA. Parece que se necesita un “plus” para llamar la atención en el mercado con un film de acción sobre venganzas. Con solventes actores no es suficiente.

 

En Otro País

 – Comedia

 ¿De qué va?: Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse. Aparecen tres mujeres llamadas Anne y cada una de ellas visita la ciudad. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista. Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa donde conoce al socorrista.

 ¿Podría valer la pena…?: La vi en Cannes hace un año. ¡Un año señores! De todas maneras me parece una buena fecha para estrenar ahora en Mayo. Cine coreano (del Sur) que se deja ver y muy bien. Su director Sang-Soo Hong lleva un ritmo frenético de trabajo, a lo Woody Allen, ya que escribe y dirige 2 pelis por año de media… pero guarda más similitudes con el director neoyorquino; sus historias suelen ser sobre personajes urbanos con sus relaciones y dilemas sentimentales… diálogos sencillos y veraces con un gusto por la imagen y la puesta en escena costumbrista. Te deja una sensación agradable. Muy recomendable. Protagoniza una esplendida y natural Isabelle Huppert (La Pianista, Amour)

 

Un Amigo para Frank

 – Comedia, Drama

 ¿De qué va?: En el futuro Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades…

 ¿Podría valer la pena…?: Parece que Frank Langella (Frost/Nixon, Sin Identidad) se sale. No nos podemos imaginar muchos más actores en ese rol de hombre cascarrabias al que se le va descubriendo su corazoncito (Jack Nicholson, Clint Eastwood). Langella es un actor enorme, veterano y experimentado y siempre que tiene la oportunidad de ejercer como prota y de echarse el film a la espalda, cumple de sobras. Además le acompaña una siempre sublime Susan Sarandon. La historia futurista tiene su gracia, podríamos estar ante un film entrañable, divertido y conmovedor. Estemos atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s