ESTRENOS VIERNES 31 DE MAYO

R3sacón

 – Comedia

 ¿De qué va?: Esta vez no hay boda. No hay fiesta de despedida de soltero. ¿Qué desastre podría ocurrir entonces? Pero cuando el grupo vuelve a viajar, cualquier cosa puede pasar.

 ¿Podría valer la pena…?: Todo apunta a que se trata del fin de la trilogía y la campaña publicitaria se ha esmerado en convertirlo en todo un evento al estilo de las sagas más taquilleras de los últimos tiempos (Harry Potter, por ej.). Lamentablemente las primeras reacciones que nos llegan de USA donde se estrenó el pasado finde no son muy halagüeñas, y su taquilla hizo bastante menos de lo previsto. También es verdad que tuvo el valor de coincidir en cartel con Fast & Furious 6. La segunda parte que tenía lugar en Tailandia, dejó un sabor amargo, se limitaron simplemente a copiar la fórmula. Aquí los guionistas parece que se han querido esmerar pero no tiene pinta de que hayan colmado expectativas… Han querido sacar un guión deprisa y corriendo para aprovechar el tirón comercial de la saga…De todas maneras no hay duda de que estamos hablando de un clásico moderno del cine de la comedia gamberra.

 

 

360: Juego de destinos

 – Thriller, Drama

 ¿De qué va?: 360 – Juego de Destinos es un moderno caleidoscopio de amor y relaciones que unen a personajes de diferentes ciudades y países en un thriller intenso y conmovedor sobre la vida romántica en el siglo 21. Comenzando en Viena, la película entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río, Denver y Phoenix en una historia tan original como apasionante.
Un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. A partir de este momento se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que la trama acabe volviendo 360 grados al lugar de la decisión original.

 ¿Podría valer la pena…?: Es como mínimo sorprendente que una producción con semejantes nombres en el reparto (Jude Law, Rachel Weisz, Anthony Hopkins, Ben Foster) y con un director reconocido internacionalmente como Fernando Meirelles (El Jardinero Fiel, Ciudad de Dios, Blindness), llegue tan tarde y de forma tan discreta a nuestros cines. Puede que una cierta confusión a la hora de vender y enfocar la película la haya podido perjudicar, un film de historias paralelas que se mueve entre el drama trascendental y el thriller comercial…  ¿Demasiado poco convencional?, ¿Demasiado moderna?, ¿Ambiciosa?

 

 

Hijo de Caín

– Thriller

¿De qué va?: Nico Albert es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

 ¿Podría valer la pena…?: Debut en el largometraje de Jesús Monllaó que tiene en su haber varios cortos y que ha tenido el lujo de contar con uno de los actores de moda, José Coronado (El Cuerpo, No Habrá Paz…) y una solvente actriz como Maria Molins (El Bosc). A destacar la interpretación del joven debutante David Solans que podría convertirse en una revelación a seguir. Un argumento interesante que engancha pero cuya producción roza la Tv movie. Aún así destila cierta ambición y buenas intenciones. Por lo menos el envoltorio no chirría como otras producciones patrias.

 

 

Mi gran Aventura sexual

– Comedia, Romace

¿De qué va?: A Jordan Abrams, un contable de Winnipeg, el mundo se le viene abajo cuando Rachel, su novia de toda la vida, rechaza su propuesta de matrimonio. Frustrada y totalmente insatisfecha con su vida sexual, Rachel decide cortar con Jordan, lo que lleva a éste a arriesgarse a buscar una experiencia sexual que necesita desesperadamente. Empeñado en llegar hasta donde sea necesario para recuperar a Rachel, se va a Toronto y allí conoce a Julia, una stripper sexualmente liberada pero muy cauta con sus sentimientos que aspira a ser cocinera y cuyo estilo de vida bohemio la ha metido en un grave aprieto financiero.

 ¿Podría valer la pena…?: Curiosa comedia canadiense con reparto y director prácticamente desconocido pero con una look de cinta divertida y posiblemente refinada a pesar de su argumento. Podríamos deducir que al venir de Canadá será menos políticamente correcta que si la hubieran realizado sus vecinos norteamericanos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s