ESTRENOS VIERNES 7 DE JUNIO

15 Años y un día

 – Drama

 ¿De qué va?: 15 Años Y Un Día narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

 ¿Podría valer la pena…?: La hija del popular y prolífico productor Elías no rodaba un largo desde Siete Mesas de Billar Francés que tuvo una notable acogida.  Este nuevo título me recuerda curiosamente a Héctor, otro trabajo suyo de hace unos años pero supongo que sólo en la forma. No pinta mal éste 15 años y un Día con la Verdú y un Tito Valverde que siempre me ha parecido competente aunque es verdad que un poco encasillado. Gracia Querejeta vuelve a insistir en las relaciones personales y problemas familiares. Suele cuidar bastante sus guiones y la dirección de actores. No creo que ahora sea una excepción. Supongo que la gran baza será la elección del joven adolescente protagonista quién debería llevar el peso del film. ¿Una nueva promesa del cine español?

Inch’Allah

 – Drama

 ¿De qué va?: Chloe es una joven doctora que se ocupa de mujeres embarazadas bajo la supervisión de Michael, un médico francés, en un ambulatorio improvisado en un campo de refugiados de Cisjordania. Debe enfrentarse a diario a los controles y al conflicto que afectan a la vida de las personas que conoce: Rand, una paciente por la que Chloe siente un profundo afecto; Faysal, el hermano mayor de Rand, un fervoroso resistente; Safi, el hermano pequeño de ambos, un niño destruido por la guerra que sueña con cruzar las fronteras volando, y Ava, una joven soldado y vecina de Chloe en su piso de Israel. Su encuentro con la guerra lleva a Chloe a una aventura profundamente personal. Desarraigada, pierde el rumbo e inicia una caída libre. Hay viajes que nos sacuden y transforman. Hay viajes que hacen añicos nuestras verdades. Para Chloe, Inch’Allah es uno de esos viajes.

 ¿Podría valer la pena…?: Ojito a esta a esta co producción francesa, israelí, inglesa y árabe que nos llega tras su paso por festivales como Berlín y Toronto. El drama social que presenta podría ser demasiado denso para algunos espectadores, pero parece que tiene una sólida factura en su puesta en escena. Están detrás los mismos responsable de Incendies (nominada al Oscar a mejor peli extranjera) y Profesor Lazhar. Historia de perenne actualidad con un trasfondo político social que parece que nunca deja de pasar de moda.

  

Populaire

 – Comedia

 ¿De qué va?: Primavera de 1958. Rose Pamphyle, de 21 años, vive con su padre, viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de una ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, dónde el carismático jefe de una agencia de seguros, Louis Echard busca una secretaria, la entrevista de trabajo resulta un desastre. Pero Rose revela un don especial, puede mecanografiar a una velocidad extraordinaria. 

¿Podría valer la pena…?: Simpática comedia francesa ambientada a finales de los 50, que seguro encontrará ese público adulto que siempre espera un título europeo llevadero e inteligente. Él actor principal es una tal Romain Duris, estrella en su país de origen desde que se hizo conocido por L’Auberge espagnol. Ella es una joven belga, Deborah François, que supongo se intentará abrirse hueco dentro del panorama francófono. Ambos dan la impresión de cumplir. Los franceses suelen acertar con este tipo de comedias desenfadadas y originales y las que nos suelen llegar a nuestra cartelera no suelen defraudar (Potiche, Las chicas de la 6ª planta, Tímidos Anónimos, Nada que Declarar…) 

Turistas

 – Comedia

 ¿De qué va?: Chris quiere mostrar a su introvertida novia, su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

 ¿Podría valer la pena…?: Curiosa y atrevida comedia “british” de humor macabro y gamberro. El exitoso recorrido por festivales (Sitges, Cannes) y su trailer y argumento deberían ser buenos argumentos para echarle un vistazo. Una atractiva apuesta para el espectador más exigente y curioso esperando ver films transgresores. ¿Un Natural Born Killers a lo indie?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s