ESTRENOS VIERNES 14 DE JUNIO

Trance

 – Thriller

 ¿De qué va?: Simon, subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre al despertarse que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon. A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.

 ¿Podría valer la pena…?: ¡Ojo!, nuevo film de Danny Boyle. Recordemos, flamante ganador del Oscar por Slumdog Millionaire y cuyo último trabajo, la arriesgada 127 horas con un gran James Franco, tuvo una acogida notable. Recuerdo cuando salió la noticia de que Boyle tuvo que detener el rodaje de éste film para meterse en labores de realización para la ceremonia de los JJOO de Londres. El film promete. Tiene buen título, cast de garantías (McAvoy, Dawson, Cassel), producción con empaque, historia (semi) original (¿Reminiscencias con Origen?), un guionista fiel a su director desde sus tiempos de Trainspotting y parece que el montaje y la música, como suele ser habitual en las pelis del director inglés, tendrán una importancia destacada. Pero parece que es un título que ha ido perdiendo fuelle y punch tras su paso por los territorios donde se ha estrenado. ¿Demasiado compleja?, ¿Mal acabada?, ¿Decepcionante?… Aún así se trata de un trabajo de Danny Boyle, sinónimo  de profesionalidad y buena factura.

 

 

Insensibles

 – Thriller psicológico

 ¿De qué va?: España 1931. En un remoto poblado en los Pirineos, una generación de niños nace con un extraño mal desconocido: son insensibles al dolor físico. Agresivos e irresponsables, crecen con una percepción trastornada de los valores humanos. Son un peligro incontrolable, no sólo para ellos mismos sino para todo el mundo que les rodea. Justo antes del estallido de la guerra civil, los niños que padecen el misterioso síndrome son encerrados en un viejo asilo psiquiátrico, donde un equipo médico trata de rehabilitarlos. Pero la guerra y la posguerra, hechas de privaciones y desgracias degradaran las condiciones de vida ya de por si terribles de estos niños, y solo sobrevivirá uno, el más fuerte de ellos, para convertirse en una criatura de pesadilla: Berkano.

En la actualidad David, un brillante neurocirujano y su novia tienen un terrible accidente de coche. Ella fallece, David sale ileso… aunque los exámenes médicos revelan la presencia en su organismo de un linfoma avanzado. Su única oportunidad de sobrevivir es un trasplante de médula ósea. Cuando David habla con sus padres acerca del trasplante de médula ósea, éstos tienen que confesar la verdad sobre él: él fue adoptado. Todas las preguntas sobre sus orígenes están bloqueadas por un muro de silencio y terror. En la búsqueda de sus padres biológicos, David acabará cruzándose con Berkano… y su vida cambiará para siempre.

 ¿Podría valer la pena…?: En la línea de films fantásticos españoles de moda que mezclan ciencia ficción en el contexto de una España gris y que suelen nutrirse de un reparto internacional (El Laberinto del Fauno, El Bosc, No-Do…), nos llega ésta cuidada producción con claras ambición al mercado internacional. La ópera prima de Juan Carlos Medina ha cosechado notables críticas en diversos festivales. Protagoniza un siempre atrevido Alex Brendemühl rodeado de un reparto de lo más variado dónde destaca el nombre del siempre eficaz Juan Diego. Film a seguir la pista y que seguro no dejará indiferente.

 

 

  

Somos gente honrada

 – Comedia

 ¿De qué va?: Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿Qué saben dos cincuentones de cocaína?

 ¿Podría valer la pena…?: Simpática comedia española con un guión que promete y una par de eficaces actores curtidos en éste género como son Miguel de Lira (No habrá paz…) y Paco Tous (Fuga de Cerebros 2). Da gusto ver actores secundarios asumiendo roles de protas, seña de que se ha preferido apostar por la calidad y química actoral que optar por nombres puramente comerciales. A tenor de las imágenes del trailer me da que puede estar por encima de la media de las comedietas españolas a las que estamos acostumbrados. Completan el reparto los jóvenes y competentes Unax Ugalde y Manuela Vellés.

 

 

Un invierno en la playa

 – Melodrama

 ¿De qué va?: Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens no puede dejar de obsesionarse con su exmujer, Erica que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia para que vuelva a estar «en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido. Por su parte, su hijo adolescente, Rusty intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.

 ¿Podría valer la pena…?: Comedia ideal para el verano sobre los avatares de los miembros de una actual familia semi desestructurada nortemaricana que se mueven en el mundo literario. Película que se deja ver, te deja buenas sensaciones, amable y con buenos profesionales que siempre cumplen (Greg Kinnear, Jennifer Connelly…). La peli está plagada de temas musicales para hacerla más llevadera. Dura poco por lo tanto es un aliciente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s