ESTRENOS VIERNES 21 DE JUNIO

El Hombre de Acero

 – Ciencia ficción, Aventuras

 ¿De qué va?: Un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad.

 ¿Podría valer la pena…?: Vuelve el héroe de comic más famoso de todos los tiempos, con permiso del hombre murciélago, claro está. Recordemos que ya se llevó a cabo una resurrección del mítico personaje en el 2006 con Superman Returns, dirigida por Bryan Synger e interpretada por Brandon Routh (por cierto, ¿Alguien sabe que es de él?). Parece que ha metido mano en el proyecto Christopher Nolan, que tras petarlo con El Caballero Oscuro, es el responsable de que ahora veamos las adaptaciones de comic como “un producto más serio”. Debido al éxito de aquella, aquí también han optado por un título de acompañamiento como es el hombre de acero, supongo que por aquella razón de hacer un título más eminente y abarque un público más adulto.  Reparto espectacular de aúpa, empezando pon un entonado Henry Cavill (Immortals) no tan poco desconocido como lo fue Reeves o Routh en su momento, y unos recuperados Kevin Costner, Rusell Crowe y una excelente Amy Adams (The Master) en la piel de Lois Lane. Pero si hay uno de los roles que siempre se mira con especial atención en un film de superhéroes es aquel de villano que aquí tendrá el rostro de Michael Shannon  (estupendo actor visto en Revolutionary Road y Take Shlelter). Críticas tibias aunque el público que se meterá a ver esto ya sabe a lo que va…

 

Monsters Univeristy

 – Animación

 ¿De qué va?: Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero que no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron no podían soportarse el uno al otro. Esta nueva aventura de Disney-Pixar nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.

 ¿Podría valer la pena…?: ¿Se acordarán de la primera los que la vieron en el cine hace más de 10 años? El tiempo pasa demasiado rápido… en su momento Monsters SA. gustó bastante. Era cuando Pixar empezaba a carburar y a deslumbrarnos con sus ingeniosas historias …  Creo que esta secuela llega un poco tarde, aunque la maquinaria siempre tiene que seguir da la sensación que Pixar ya se está empezando a acomodar… Personajes entrañables y carismáticos, situaciones divertidas Si, pero más bien orientadas a los más pequeños, los que disfrutaron de la primera puede que no le vean tanto la gracia… Siendo prácticamente la única animación que se estrena desde The Croods, será la excusa perfecta para que los más peques de la familia llenen las salas de cine. .

 

 

Mi encuentro con Marilou

 – Drama

 ¿De qué va?: Taillandier es un conocido pintor de más de sesenta años. Sin embargo, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marylou, a la que su madre ha rechazado y que se siente perdida. La joven y el hombre que no puede más deciden pasar un tiempo juntos. Acaban viviendo como padre e hija en la paz y tranquilidad de una casa alquilada, ayudándose mutuamente, hasta que sus vidas vuelven a cobrar sentido.

 ¿Podría valer la pena…?: La anterior película del veterano director Jean Becker protagonizada por el “ruso” Gérard Depardieu, la titularon Mis tardes con Margueritte y cosechó un notable éxito en nuestro país. Los mismos distribuidores de la cinta, muy ingeniosos ellos, la han bautizado con un título que recuerda a la anterior. Peli para ese público adulto que disfruta con historias de relaciones humanas. Para aquellos espectadores que gusten de pelis francesas refinadas y quieran huir de Monstruos y superhéroes. Cine reposado y de buenas intenciones. 

 

Lawrence Anyways

 – Drama

 ¿De qué va?: Laurence, un profesor de literatura que en su 30 aniversario declara su intención de convertirse en mujer entre el estupor de sus amigos e incluso de su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. El próximo curso Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida.

 ¿Podría valer la pena…?: Rareza curiosa proveniente de Canadá que se presentó en secciones paralelas del Festival de Cannes el año pasado. Es inevitable acordarse de Transamérica y de Felicity Huffman, peli que también abordó el tema del travestismo / transexualidad desde un ángulo cercano y desenfadado… Hace unos años podría haber suscitado mayor repercusión e interés y no dudo que la historia sea curiosa y de juego, pero viendo como está la cartelera dudo mucho de la viabilidad comercial del producto…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s