ESTRENOS VIERNES 28 DE JUNIO

Antes del Anochecer

 – Drama

 ¿De qué va?: En 1995 Jesse y Celine se conocieron y pasaron toda una noche en Viena. En 2004 se reencontraron en París e intentaron continuar aquella relación tan especial que había empezado 9 años antes. Y ahora en 2013, comparten sus vacaciones en Grecia, donde deben afrontar el pasado, el presente y el futuro de su relación.

¿Podría valer la pena…?: Es el final de una trilogía alargada en el tiempo (¡Casi 20 años tras Antes del Amanecer en 1995 y Antes del Atardecer en el 2004) que seguramente muchos románticos cinéfilos esperaban con ganas. Más allá del atractivo que pueda suponer para los más fans, se trata de una historia de amor sencillita con buenos diálogos en boca de dos experimentados actores (Ethan Hawke y Julie Delpy) y producción cuidadosamente ambientada con bellos paisajes. Al mando de todo Richard Linklater, un director paciente que dedica tiempo a conciencia a sus trabajos, a él le debemos una curiosidad visual como A Scanner Darkly: Una Mirada a la Oscuridad. Viene con aura de film evento pocas veces visto en una producción romántica.

 

 

After Earth

 – Ciencia ficción, Aventuras

 ¿De qué va?: Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige y a su legendario padre Cypher atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

¿Podría valer la pena…?: Padre e hijo Smith repiten juntos delante de la cámara tras haber debutado con aquel drama titulado En Busca de la Felicidad. Parece que Will quiere convertir a toda costa a su hijo Jaden en una superestrella ya que también le produjo para su lucimiento aquel remake, coproducción oportunista con China por cierto, de Karate Kid.

Aquí parece que unen fuerzas con el director M Night Shyamalan, director de origen hindú odiado y querido a partes iguales, que asombró a medio mundo con su Sexto Sentido aunque desde El Protegido parece que la crítica lo ha ido crucificando y su estrella se ha ido apagando aunque siguen dando dinero (El Bosque, La Joven del Agua, El Incidente, Airbender). Para que todos salgan favorecidos de ésta unión, se ha querido apostar por una historia comercial apocalíptica (¡Una más!) y por lo que se ve en las imágenes sin escatimar presupuesto para ofrecer un espectáculo para toda la familia. Deberíamos confiar en ellos, Will Smith se vuelve cada vez más selectivo con sus proyectos y Shyamalan gustará o no pero no se le puede negar su implicación en cada uno de sus trabajos. En USA ha tenido una tibia recepción.

 

 

La Bicicleta verde

 – Drama

 ¿De qué va?: Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

¿Podría valer la pena…?: Ojo a este título ya que podríamos estar ante una joyita del cine árabe. Su exitoso paseo por festivales y distribución en varios territorios internacionales, la avalan. La venden como el primer film dirigido por una mujer de Arabia Saudí. Supongo que el film destilará calidad, más allá del mérito que tiene que una mujer se haya puesto en el rol de directora. De todas maneras es una buena estrategia comercial. Por lo que se ve en las imágenes y por su argumento, su directora y guionista Haifa Al-Mansour no se corta en tratar según que temas espinosos para la sociedad árabe. Habrá que estar muy atento. Especial mención a la actriz debutante Waad Mohammed que interpreta a Wadja, en quién recae el peso de la película.

 

 

Los Becarios

 – Comedia

 ¿De qué va?: Billy y Nick son unos vendedores que han visto truncada su vida profesional tras la irrupción del mundo digital. Intentando demostrar que no se encuentran obsoletos, logran contra todo pronóstico, el codiciado puesto de becario en Google, conjuntamente con un batallón de brillantes estudiantes universitarios. No obstante, conseguir ingresar en esa utopía sólo supone haber ganado media batalla. Ahora deben competir con los expertos en tecnología más importantes y competentes del país y corroborar que es cierto el dicho popular de que “la necesidad es la madre de la (re)invención”.

¿Podría valer la pena…?: Vince Vaughn y Owen Wilson. Ya se han convertido en unos clásicos  de las comedias norteamericanas algo burdas y comerciales. Vuelven a trabajar juntos tras sus diversas colaboraciones en Zoolander, Starsky y Hutch, De Boda en Boda. Hay química entre ellos, lo hacen bien y la taquilla en USA les responde. Aquí no suelen gozar de tanto éxito. En esta nueva cinta, sus guionistas parece que se han querido esmerar con una historia que bien podría estar basado en hechos reales contextualizándola al mundo Google, intentando apostar por hacer una reflexión sobre la búsqueda constante de la felicidad. Buena jugada, tiene pinta de conectar con la audiencia de todas las edades.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s