ESTRENOS VIERNES 5 DE JULIO

Star Trek: En la Oscuridad

 – Ciencia ficción, Aventuras

 ¿De qué va?: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

¿Podría valer la pena…?: La gran baza de esta secuela de JJ Abramas (a su vez remake de la mítica saga de los 70, 80) es la figura del villano interpretado por Benedict Cumberbatch (El Topo, El Hobbit), que por lo visto cumple de sobra convirtiéndose en la estrella de la función. Está teniendo muy buena acogida como producto de ciencia ficción y de entretenimiento. Repite prácticamente el mismo solvente cast de la primera entrega (Chris Pine, Zoe Zaldana, Zachary Quinto, Karl Urban…). Puede que no sea un mero espectáculo con fuegos artificiales para masajear al cerebro pero si no estás metido en universo “treekie” no sé hasta que punto puede llamar la atención de espectador.

 

 

La Mejor Oferta

 – Drama

 ¿De qué va?: Virgil Oldman, un excéntrico millonario vendedor de antigüedades recibe el encargo de una misteriosa joven de vender las obras de arte heredadas de su padre. La aparición de esta joven, que sufre de una enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará totalmente la vida de Virgil.

¿Podría valer la pena…?: Los espectadores con memoria recordarán el nombre del director Guiseppe Tornatore por su popular obra Cinema Paradiso un clásico indiscutible. Aunque por lo visto Tornatore nunca alcanzó el nivel de aquella, ha seguido trabajando con regularidad ofreciéndonos buenas historias (Malena, El Hombre de las Estrellas). Aquí ha conseguido reunir un reparto de calidad con un siempre excelente Geoffrey Rush (Shine) a la cabeza. Una historia muy sugerente entre el drama y el thriller aparentemente poco clasificable. Tornatore y Rush deberían ser excusas más que suficientes para darle una oportunidad.

 

 

Hijos de la Medianoche

 – Drama

 ¿De qué va?: En la medianoche del 15 de agosto de 1947, Saleem y Shiva nacen en el mismo hospital de Bombay. Es el día en el que India consiguió su independencia y ellos dos, como otro millar de niños, son “los niños de la medianoche”: la primera generación libre de la India, y poseedores de poderes sobrenaturales. La historia de Saleem, como la de Shiva, intercambiados en sus cunas al nacer, tendrá como trasfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes mágicos, amores prohibidos y secretos de familia se entremezclan con guerras y golpes de estado en una película que habla tanto de la historia de una generación como de la de un país y una cultura extraordinarios: India

¿Podría valer la pena…?: Deepa Mehta es junto con Mira Nair (Salaam Bombay) la directora de cine hindú más popular a nivel internacional. Sus historias suelen distribuirse en el mundo y gozar de cierto éxito y prestigio. Mehta, nominada al Oscar al igual que Nair, era una de las apuestas más coherentes a la hora de llevar a la gran pantalla la compleja novela de Rushdie (¿Para cuando Los Versos Satánicos al cine?). Relato que nos ofrece un repaso a la reciente historia política y social de la India con una cuidada fotografía y que llamará la atención a aquellos enamorados de la cultura y paisajes del país asiático. Lástima que tanto su duración como su tercio final hagan que el resultado final se resienta. Aún así para transportarnos a tierras exóticas, cumple. Cine autocomplaciente hecho con profesionalidad.

 

 

Violeta se fue a los Cielos

 – Drama

 ¿De qué va?: Desde la carpa que ella construyó en Santiago de Chile, Violeta Parra es visitada por los recuerdos de los hombres que dieron forma a su vida: su humilde padre, su marido y su último amante. Poco a poco descubrirá sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Desde sus inicios como cantante de feria junto a su hermana, hasta su consagración internacional como compositora y artista en París, sus logros son mostrados en un recorrido apasionante junto con los personajes que marcaron sus sueños, sus risas y sus llantos.

¿Podría valer la pena…?: Una nueva producción chilena llega a nuestra cartelera. Después del reciente éxito de la nominada al Oscar NO, el cine chileno empieza a dar cada vez más que hablar. Ahora nos llega con algo de retraso, un biopic sobre la cantautora Violeta Parra, una de las figuras emblemáticas del panorama cultural en Latinoamérica. Parece ser que su protagonista, la chilena Francisca Gavilán, ha salido muy bien parada del reto interpretativo. El proyecto se ha confiado en manos de un director experimentado como Andrés Wood, el mismo que ya destacó con Machuca. Importantes festivales y buena recepción de público para un film más que  interesante al que bien vendría echarle un miradita.

 

 

Gru 2. Mi villano favorito. 

 – Animación

 ¿De qué va?: Regreso del (¿ex?) supervillano Gru, las adorables niñas, la divertida e impredecible tropa de los Minion… y toda una serie de nuevos personajes a cual más gracioso y sorprendente.

¿Podría valer la pena…?: La primera fue un éxitazo por lo tanto la secuela no se podía hacer esperar mucho más. Tuvo muy buena recepción, sobre todo dentro del público adulto que son los que suelen acompañar a sus pequeños. No parece que sea aburrida. No son Pixar pero cuidan igualmente sus productos (Lorax, Hop)… No les queda otra si quieren ponerse a la altura de los magos de la animación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s