12 Years a Slave – Trailer – La esclavitud vista por McQueen

El año pasado tocó Django de Tarantino, éste 2013 es el turno de Steve McQueen, el director de Hunger y de la turbia Shame. Cada uno con su visión de una época delicada y fundamental en la historia de los Estados Unidos. Parece que a McQueen le ha llegado la hora de dar un paso más en la industria y salir de los círculos cinéfilos más cerrados para empezar a ser una figura reconocida a nivel comercial. Veremos que tal le sale la jugada, no es un director para nada convencional pero apoyos no le van a faltar. Empezando por Brad Pitt quién produce e interviene en ésta cuidada producción ambientada en la convulsa época de la esclavitud norteamericana. El peso de la función parece ser que recae en Chiwetel Eijofor, uno de los mejores actores afroamericanos del momento que ya lleva tiempo demostrando su valía (Negocios Ocultos, Hijos de los Hombres, American Gagnster, 2012, Salt). Le secundan unos inmensos Benedict Cumberbatch, y sobre todo Michael Fassbender que todo apunta a una brutal interpretación cuya comparación con el personaje de Calvin Candie interpretado DiCpario en la cinta de Quentin, será inevitable. Completan el espectacular reparto Paul Giamatti (Entre Copas), Paul Dano (Pozos de Ambición), Quvenzhané Wallis (nominada al Oscar por Bestias del sur Salvaje) y  Scoot McNairy (Mátalos Suavemente).

Octubre es el mes previsto para el estreno en USA, en España parece que llegará también por esas fechas.

Aroma a Óscar, si. Aunque me ha incomodado la mezcla de populares temas musicales que han mezclado en el trailer (BSO de Origen, pasando por El Hombre Lobo y terminando con la siempre eficaz Journey to the Line de La Delgada Línea Roja). Se les ve el plumero que han querido hacerla demasiado épica. ¿Será por que la película es demasiado lenta y/o violenta?

El poster… Me da que antes de diseñarlo le echaron un vistazo al de Lincoln de Spielberg y aprovecharon el fondo blanco…

 

12-Years-Slave-Poster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s