ESTRENOS VIERNES 19 DE JULIO

Expendiente Warren: The Conjuring

 – Terror

 ¿De qué va?: Basada en una historia real, “Expediente Warren: The Conjuring” cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

¿Podría valer la pena…?: Creo que tanto su poster como su trailer, dejan bastante claro que no estamos antes una propuesta de terror más. Detrás de ésta cinta encontramos a James Wan, responsable de haber ideado y dirigido el fenómeno (súper rentable) Saw entre otras, y de haber realizado Insidious otra cinta de escalofríos cuya secuela ya se prepara. También tenemos rostros conocidos y eficientes como el Patrick Wilson (Young Adult), Vera Farmiga (Up in the Air) y Lili Taylor (que ya intervino en otra película de casa encantadas hace unos años, The Haunting). Diseño de producción cuidadísimo para una historia ambientada en los 70 y basada en hechos reales (¡of course!) que también se estrena este finde en USA con gran expectación.

 

 

 Llévame a la Luna

 – Comedia

 ¿De qué va?: En la familia Lefebvre, los primeros matrimonios son un fracaso. Para evitar este final con su amado novio, Isabelle Lefebvre prepara una estrategia: encontrar antes un primer marido. El objetivo elegido al azar es Jean-Yves Berthier, redactor de la guía del mochilero, al que Isabelle seguirá desde el Kilimanjaro hasta Moscú. Deberá seducirlo por todos los medios, casarse con él y sobre todo, divorciarse. Una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

¿Podría valer la pena…?: Dany Boon se ha convertido en una estrella indiscutible en territorio galo (Mi Mejor Amigo, Bienvenidos al Norte, Micmacs, Nada que Declarar) pero en nuestro país no pasa de ser un actor cuyo cara apenas resulta familiar Ahora lo emparejan con Diana Kruger otra actriz alemana pero bastante más conocida que Boon, la cual se ha prodigado más en superproducciones “yanquis” (Troya, La Búsqueda, Malditos Bastardos, Sin Identidad, The Host). Supongo que de esa manera la peli se venderá mejor y a él lo harán más popular a nivel internacional. Parece una comedia en plan “road movie” a la francesa, con cierto toque romántico. Agradable y veraniega, sin ofender a nadie y para pasar el rato, vamos. Con una estructura de libro y plantilla pero aún así los franceses saben suelen acertar con sus comedias.

 

 

 

Ahora me ves

 – Thriller

 ¿De qué va?: “Los Cuatro Jinetes” es un famoso grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante sus actuaciones, “Los Cuatro Jinetes” llevan a cabo una serie de arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

¿Podría valer la pena…?: Curiosa cinta de acción ambientada en el mundo de los trucos de magia. Inevitable acordarse de El Truco Final o El Ilusionista producciones que pusieron de moda hace unos años las películas sobre prestidigitadores. Ahora se nos pretende vender una historia  que puede dar bastante juego combinando el thiriller, los robos y la magia. Parecen unos “Robin Hood’s” actuales. Se apoya en unos actores bastante notables aunque no lleguen a ser superestrellas: Woody Harrelson (sobre todo recordado por sus trabajos en los 90), Jesse Eisenberg, (lo clavó en La Red Social) o Mark Ruffalo (Hulk en Los Vengadores, cuyo spin off parece que se está cociendo) a esto hay que añadir los secundarios de lujo por excelencia: Michael Caine y Morgan Freeman – como si se tratase de una peli de Nolan. No dudo que el cóctel salga jugoso, aunque sólo se trate para despejar el cerebro durante un par de horas, pero me extraña que haya más por dónde rascar. El resultado final estará por debajo de lo esperado si uno entra con altas expectativas.

 

 

Zarafa

 – Animación

 ¿De qué va?: Los niños de la aldea se reúnen bajo el gran baobab, donde el anciano del lugar les cuenta la historia de inquebrantable amistad entre Maki, un niño de 10 años, y Zarafa, una jirafa huérfana que se convertirá en el regalo del Pachá de Egipto al Rey de Francia. Hassan, príncipe del desierto, tendrá que cumplir la peligrosa misión de llevar a Zarafa hasta Francia, pero Maki está decidido a traer a la jirafa de vuelta a su hogar aun arriesgando su vida. Durante el largo viaje que les llevará de Sudán a París, pasando por Alejandría, Marsella y los Alpes nevados, se enfrentarán a grandes peligros. Maki y Zarafa descubren que manteniéndose unidos, siempre los superarán.

¿Podría valer la pena…?: Es curioso como últimamente se van dando los casos de reputados directores de ficción que deciden dar el paso y lanzarse al mundo de la animación. Los recientes casos de Brad Bird (Los Increíbles) con la entretenidísima Mission:Impossible 4 y el futuro estreno de Futbolín de JJ Campanella (El Secreto de sus Ojos) así lo atestiguan. También es el caso del director galo Remi Bezaçon quién co dirige éste bonito largometraje que se ha saldado con un gran éxito de critica y público en su país de origen y festivales internacionales. Algo nada fácil teniendo en cuenta el competitivo y saturado mundo de la animación, lleno de multimillonarias  producciones. Para hacerse un hueco se han querido esmerar en sacar adelante un buen guión, teniendo muy claro el enfoque y el tono que le querían dar, intentando llegar tanto al público adulto como infantil. ¿Alguien recuerda Kirikú y la Bruja? Puede ser una alternativa más que valida a Gru 2.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s