ESTRENOS VIERNES 26 DE JULIO

Lobezno Inmortal

 – Acción

 ¿De qué va?: Basada en el aclamado cómic, esta épica aventura lleva a Lobezno el personaje más icónico del universo de los X-Men, a Japón en la actualidad. En un mundo desconocido para él se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrenta al letal acero samurai, sino también a una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte de lo que jamás le hemos visto.

¿Podría valer la pena…?: Esta secuela de la adaptación del súper héroe Lobezno se presenta con mejores credenciales que su predecesora, la cual dejó un sabor amargo entre sus seguidores. Suerte que cuenta con el protagonismo de un siempre carismático Hugh Jackman. Lujosa producción cargada de acción, efectos especiales, luchas a porrón dónde se intentará explotar al máximo el carácter tormentoso del personaje. El trailer me ha recordado en varios momentos a Kill Bill de Tarantino.

 

 

 Tú y yo

 – Drama

 ¿De qué va?: Lorenzo es un adolescente de 14 años con dificultades para relacionarse con su familia y el mundo en el que vive, que decide esconderse durante una semana en el sótano de su casa. Pero la frágil y rebelde hermanastra de Lorenzo hace su aparición y acaba con su tranquilidad.

¿Podría valer la pena…?: Bernardo Bertolucci no estrenaba largometraje desde Soñadores (2003). El mítico realizador italiano, figura indiscutible del reciente panorama cinematográfico europeo, creo que ha visto mermado su ritmo debido a una enfermedad. Hace no muchos años sus obras eran esperadas como auténticos acontecimientos (El Último Emperador, El Cielo Protector, Pequeño Buda, Belleza Robada…). Pero el tiempo pasa irremediablemente para todos y viendo como está la industria, las obras de ciertos directores de culto (como ha sido el caso de Coppola) se convierten en meras curiosidades que pasan desapercibidas. Son pequeñas películas modestas y muy personales alejadas de los cánones de la industria. Parece que estos creadores poco más tienen que demostrar y se dedican hacer lo que les viene en gana.

 

 

Tres60

 – Thriller

 ¿De qué va?: La vida de Guillermo transcurre entre sus aburridas clases en la universidad, trabajos ocasionales como modelo que le dan para vivir holgadamente y su verdadera pasión, el surf. Todo cambia cuando descubre un antiguo carrete fotográfico en las obras de reforma de la casa de sus padres. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: su mejor amigo de la infancia, Iván, desaparecido hace ya demasiado tiempo. A medida que tira del hilo, la curiosidad inicial de Guillermo se convierte en una peligrosa investigación de consecuencias insospechadas.

¿Podría valer la pena…?: Primera incursión del popular Santiago Segura (Torrente) como productor en el género del thriller. Han tirado de guaperas conocidillos en el ámbito de la tv y de un director novel, intentando que salga la jugada lo más barata posible. Para darle un poco más de categoría al producto, aparecen imágenes de surf, pero resulta ser un mero reclamo marketiniano para encandilar al público y recordarle la mítica Le llaman Bodhi. Creo que ha tenido una nula promoción en los medios, señal que sus responsables no confían mucho en el éxito comercial de la misma.

 

 

Una Canción para Marion

 – Melodrama musical

 ¿De qué va?: Cuando la salud de Marion empeora, su gruñón marido Arthur le concede su deseo de unirse al coro de mayores en el que participa ella, dirigido por la joven Elizabeth.

¿Podría valer la pena…?: Últimamente van saliendo películas con un toque de comedia romántica centradas en personajes de cierta edad que suelen llamar la atención de un sector del público (El Exótico Hotel Marigold, El Cuarteto, Si de verdad quieres…). Suelen ser films agradables, sobre las relaciones de pareja en un contexto determinado y cuyo objetivo es dejar un buen sabor de boca. Esta amable producción británica con unos incombustibles Vanessa Redgrave y Terence Stamp se enmarca dentro de ésta categoría, que seguro arrancará alguna sonrisa y lagrimita a partes iguales.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s