Expediente Warren: The Conjuring, algo más que una peli de miedo

“Nos han llamado Cazafantasmas, demonólogos, investigadores paranormales, raros… Pero preferimos ser simplemente Ed y Lorraine Warren.”

¿Vale la pena?

– No he visto todas, pero seguramente estamos ante una de las películas más terroríficas de los últimos años. Recuerda a grandes clásicos del cine de género (El Exorcista, La Profecía, La Semilla del Diablo) pero utilizando unos códigos y un lenguaje cinematográfico de lo más actual.

– Ok si, premisa argumental demasiado manida; una familia es asediada por espíritus diabólicos en una casa encantada pero aquí más que nunca importa más cómo se nos van relatando los acontecimientos, que los hechos en sí.

– Impecable desde todos los puntos de vista. No sólo es una buena película de miedo, es una muy buena película en general. Entretenida y magistralmente bien contada. Dosificados sustos y buen hacer de efectos especiales.

– Ambientación cuidada, excelentes interpretaciones (fantásticas Vera Farmiga y Lili Taylor, un papel que parece escrito para ella) y puesta en escena elegante y conseguida. Coherencia narrativa y hábil uso del montaje dónde el miedo y la tensión se van instalando paulatinamente.

– Una película que consigue mantenerte atrapado en la butaca constantemente, de principio a fin sin que decaiga su ritmo prácticamente en ningún momento.

– Su director James Wan, artífice de la saga Saw, ha dado un paso más en su madurez y destreza como realizador.

Lily TYLERcritica-expediente-649x330x80xX

Pero…

– En algún momento se espera que cierto objeto demoníaco tenga más relevancia en la trama principal, pero parece que se queda en nada. El recurso parece algo gratuito…

– Algo le podría faltar para ser considerada una obra maestra del género… aunque al fin y al cabo ese no pretenda ser el objetivo de la cinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s