ESTRENOS VIERNES 2 DE AGOSTO

Guerra Mundial Z

 – Acción, Terror

 ¿De qué va?: Un experto investigador de las Naciones Unidas es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

¿Podría valer la pena…?: El cine de acción post apocalíptico parece que no deja de estar de moda, (en España también le hemos cogido gustillo a este género). Aquí además añaden zombies, aunque no se note mucho en el trailer.

Después de los numerosos rumores que se filtraron sobre el problemático rodaje, parece que la peli ha salido bien parada por lo menos en territorio USA ya que ha logrado unos notables beneficios en taquilla y la crítica se ha mostrado más bien benévola. Hay que tener en cuenta que hacía tiempo que no veíamos a la superestrella Brad Pitt como absoluto protagonista en una mega superproducción de éste calibre y puede que el público lo echara de menos. Una peli palomitera con una estrella que atrae público femenino y masculino a partes iguales. Mueve la cámara Marc Foster, un director que se ganó un respeto con Monster’s Ball y Descubriendo Nunca Jamás, pero decepcionó con la de 007, Quantum of Solace… Estoy casi seguro que estando Pitt como productor habrá hecho lo indecible por sacar al final un producto lo más digno posible aunque después de esta experiencia se plantee no volver a enfrascarse en saraos como este. Curiosidad: Estamos ante adaptación de la exitosa novela de Max Brooks, guionista y escritor e hijo del los míticos actores Mel Brooks y Anne Bancroft.

 

 

Sólo el Viento

 – Drama

 ¿De qué va?: Mari vive con su padre inválido y dos hijos en un cobertizo en los bosques fuera de la ciudad. Sus condiciones de vida son modestas, como las de sus otros vecinos gitanos. Recientemente, más que nunca, deben vivir a escondidas: cinco familias completas han sido asesinadas en la zona, tiroteadas en sus propias casas. La comunidad gitana lucha por continuar con su sencilla rutina diaria entre la ansiedad por los crímenes presuntamente racistas. Mari alterna dos trabajos. La adolescente Anna intenta concentrarse en el colegio y en sus dibujos. Pero el joven Rio no logra esconder su preocupación. Dedicado a robar cosas de sus vecinos, ha oído a dos policías hablar de esos ataques y las próximas víctimas podrían ser él y su familia.

¿Podría valer la pena…?: Dura, demasiado dura se plantea la historia de esta coproducción húngara. La pueden aupar los premios y las selecciones en Festivales de prestigio pero no resulta especialmente atractiva ésta propuesta de cara a la taquilla. Eso si, tiene pinta de tener una solvente realización. De esas que dejan huella. Realización con garra. Le salva su poético título.

 

 

Lo que el día debe a la noche

 – Romance

 ¿De qué va?: Younes sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán (Argelia). El niño crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Una existencia privilegiada que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba su amistad.

¿Podría valer la pena…?: Tiene pinta de ser una de esas grandes super producciones francesas sobre un tema siempre espinoso y delicado para ellos, la Guerra de Argelia. Me falta una estrella de renombre en el reparto (aparte de unos correctos Vincent Pérez o Anne Parillaud), pero el realizador de la función, Alexander Arcady, parece que tiene tablas… El gran inconveniente que le veo es su metraje. 160 minutos es una duración algo extrema para lo que solemos estar acostumbrados y no me extrañaría que su visionado se pudiese hacer un poco denso y pesado.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s