ESTRENOS VIERNES 9 DE AGOSTO

Pacific Rim

 – Acción, Ciencia Ficción

 ¿De qué va?: Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, se convertirán en la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

 ¿Podría valer la pena…?: Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) parece que no se quería calentar la cabeza después de que se le vinieran abajo sus dos costosos proyectos anteriores El Hobbit y En las Montañas de la Locura. Así que optó por dejar algo de lado sus exigencias creativas y entregarse de brazos abiertos a un estudio para rodar una historia a lo Godzilla contra  Transformers. Seguro que se lo habrá pasado bien. Personalmente el tema me atrae cero. Además el trailer me avanza imágenes demasiado oscuras y una trama previsible. Puede ser estimulante ver a Idris Elba pero se deja bien claro que es una peli 100% palomitera para adolescentes que no quieren calentarse la cabeza. Ok, me parece bien si esto le puede servir a del Toro para dirigir en el futuro proyectos más personales. La taquilla USA no ha respondido como se esperaba.

 

 

Red 2

 – Acción

 ¿De qué va?: El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

 ¿Podría valer la pena…?: Prejubilados al poder. Repiten prácticamente los mismos que en la primera (Willis, Mirren, Malovich, Louise-Parker) la cuál resultó ser una agradable sorpresa. Pero se cae Freeman y se añaden Hopkins y Zeta Jones. Me da la sensación que es como un Expendables pero un poquito más refinado, ¿no? Me parece bien que estos actores maduros con caché se metan hacer cosas de éstas. También tiene derecho a reírse de ellos mismos y hacer unas cuantas payasadas. Podría ser un entretenimiento muy digno si no fuera porque el trailer me da la sensación que lo cuenta todo y no deja lugar a las sorpresas… más aún después de ver la primera parte.

 

 

About the Pink (Sobre el cielo rosa)

 – Drama

 ¿De qué va?: Izumi, una ácida adolescente de secundaria cuyo hobby es valorar artículos periodísticos en función de si dan buenas o malas noticias, encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes y en lugar de devolverlos decide prestar una parte importante a un conocido para salvar su negocio. Con el tiempo, y a instancias de sus amigas, devuelve la cartera a su dueño, un chico rico llamado Koki que, al darse cuenta de que falta parte del dinero, obliga a Izumi como compensación a crear un periódico en el que haya sólo buenas noticias que traigan la felicidad a un amigo convaleciente en el hospital. De la noche a la mañana Izumi tendrá que cambiar el color con el que lo ve todo, observar lo bueno y reconciliarse con el mundo en el que vive.

 ¿Podría valer la pena…?: Pues pinta muy bien esta producción japonesa. Me engancha, hay estilo y posee una fotografía a no desmerecer. Muy apropiado el Canon de Pachelbel, por cierto. Se trata de la ópera prima de una tal Kobayashi y ha tenido su recorrido por importantes festivales. Film asiático a tener en cuenta.

 

 

 Renoir

 – Drama

 ¿De qué va?:La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.

  ¿Podría valer la pena…?: Oye, pues pinta bien esta curiosa lujosa producción acerca de estas dos emblemáticas figuras del arte. Tengo curiosidad por ver cómo han relatado esta relación padre- hijo. Bonitas y estimulantes imágenes. Parece bien rodada con una fotografía de lo más destacada, como no podía ser de otra manera. Bueno, tratándose un film hecho por los franceses centrado en estos dos personajes de gran calibre supongo que se habrán esmerado por sacar algo digno y de gran factura. Un actorazo tenía que dar vida al pintor, el elegido ha sido el longevo Michel Bouquet (Toto, el Héroe, Presidente Miterrand). Si la ven, que sea en VO por dios.

(No sé por que me he acordado en ocasiones de La Artista y la Modelo de Trueba.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s