ESTRENOS VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

Cruce de Caminos

 – Drama

 ¿De qué va?: Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke, sale del carnaval ambulante “Globe of Death” y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady en Nueva York – intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina, que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross, que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción. Este drama demoledor se extiende a lo largo de quince años, durante los cuales los pecados del pasado acaban acechando las vidas de dos adolescentes que se enfrentan al legado que han heredado.

 ¿Podría valer la pena…?: Parece una nueva versión de Drive pero aquí no dirige Nicolas Winding Refn. El que está detrás de las cámaras es una tal Derek Cianfrance, que poco a poco se va armando un prestigio a pesar de que aquí dio la sensación que maltrataron su último film Blue Valentine que llegó a las carteleras con casi 3 años de retraso. Reparto importantillo con un Ryan Gosling muy activo últimamente, a un peldaño de convertirse en una estrella pero que corre el peligroso camino de encasillarse. Bradley Cooper, recientemente nominado al Oscar, le toca lo más difícil: mantenerse en la cresta de la ola. La Eva Mendes me da que está ahí como segunda o tercera opción. Atractivo y prometedor argumento, lástima que las expectativas se hayan visto muy mermadas estos últimos meses.

 Tú eres el siguiente

 – Terror

 ¿De qué va?: La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

 ¿Podría valer la pena…?: ¿Cuántas pelis hemos visto con argumento similar? (The Purge, The Collector, Los Extraños), bueno eso no debería importar tanto… Expediente Warren tenía una historia hípermanida y ha salido un peliculón. Creo que no ha tenido malas críticas dentro del género, le daría un voto de confianza, además parece que ha gozado de buena distribución en varios territorios internacional, señal de que no puede ser tan mala.

La Piedra de la Paciencia

 – Drama, bélica

 ¿De qué va?: En alguna parte, en Afganistán o en otro país desgarrado por la guerra… una preciosa mujer de unos treinta y pocos años cuida de su marido en un cuarto destartalado. El hombre yace en estado vegetativo después de haber recibido una bala en el cuello. No solo le han abandonado sus compañeros de la yihad, sino sus propios hermanos de sangre. Un buen día, la mujer empieza a hablar con su silencioso marido. Le habla de su infancia, de sus sufrimientos, frustraciones, de su soledad, sus sueños, sus deseos… Le toca y le besa, algo a lo que jamás se habría atrevido antes, a pesar de llevar casados veinte años. Así es como el paralítico se convierte en “syngué sabour”, una piedra mágica que, según la mitología persa, protege de la tristeza, el sufrimiento, el dolor y la miseria.

Mientras espera que su marido regrese a la vida, la mujer lucha por sobrevivir. Se refugia en casa de su tía, que es prostituta y el único miembro de su familia que la entiende. La mujer intenta liberarse del dolor mediante las atrevidas palabras que dirige a su marido. Al cabo de muchas semanas de cuidar de él, acaba revelándose a través de la relación que empieza con un joven soldado.

 ¿Podría valer la pena…?: El cine exótico siempre encuentra un hueco destacado en la cartelera. Si nos llega aquí, debe de ser por algo. Todavía oigo personas recomendar La Chica de la Bicicleta (Wadja). Aquí nos llega una obra de, nada más y nada menos, Afganistán, centrada en la lucha de una mujer sobreviviendo en uno de los países más hostiles del mundo. Se nota una fotografía cuidada y un buen trabajo de su actriz principal. Film a tener muy en cuenta. Curiosamente colabora en el guión Jean Claude Carrière (asiduo en las pelis de Luis Buñuel).

 – Barcelona, noche de verano

 ¿De qué va?: La noche del 18 de Agosto de 2012 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 346 historias de amor; nosotros te contaremos 6.

 ¿Podría valer la pena…?: Ópera prima del joven catalán Dani de la Orden que ha elegido el tema universal del amor representado a través de diversas historias breves que acontecen en la ciudad de Barcelona. Un buen tema para debutar en el cine (contar historias sencillas, atractivas y efectivas) y ver si uno vale para esto. Se rodea de un nutrido grupo de actores algunos más conocidos que otros. Podríamos encontrarnos ante una bonita sorpresa que aúpe a un director a seguir en el futuro. Este tipo de episodios, narraciones ligeras y románticas ambientadas en un contexto estival o festivo suelen tener su gancho. ¿Quién no se ha enamorado alguna vez?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s