Guerra Mundial Z: Entretenimiento apocalíptico.

“No pienso que su familia sea inmune cuando hablamos del fin de la humanidad.”

Vale la pena…

– Soy poco asiduo a los films de verano palomiteros. A este quise darle una oportunidad sobre todo por encontrarse el nombre de Brad Pitt como productor y estrella de la función (¿Hacía cuanto tiempo que no interpretaba un film de tales magnitudes?). Su nombre siempre genera ciertas garantías y tuve la intuición de que me encontraría ante un film como mínimo coherente dentro de su género. Pitt lleva años en la industria y siempre ha demostrado ser un profesional de la industria y saber defender sus trabajos en la medida de lo posible.

– Porque es un cine espectáculo que nunca se olvida de su objetivo; entretener, hacerte viajar, crearte tensión y dejarte con la boca abierta con algunas de sus escenas espectaculares (muchas de ellas se te quedan en la retina).

– Porque se nota en su esplendor los 190 kilos que se han dejado (demasiados si, pero bien invertidos: La peli lleva recaudados casi 600 USD en todo el mundo).

– Por su escena final, bien lograda digna de  gran tensión y nerviosismo (y un cierto toque de humor). Hábilmente se ha optado por un final menos aparatoso del que se pudiera esperar de un film tan aparatoso con grandes secuencias exteriores y planos aéreos.

– Porque no engaña nadie; desde su título, breve argumento y trailer, el film ofrece lo que promete. Desde el inicio hasta sus créditos finales recorreremos medio mundo junto al personaje de Pitt en busca de una cura al virus.

– Las expectativas no deberían ser muy altas si uno quiere disfrutar de verdad con este blockbuster puro y duro. Si te dejas llevar, si eres consciente de que lo que estás viendo es cine de ciencia ficción con zombies el cual no tiene el propósito de querer profundizar en ningún momento, pasando por alto ciertas incongruencias o análisis científicos, disfrutarás del función.

_fotoRodaje-World-War-Z

Pero…

– No olvidemos que es una película americana. Por lo tanto encontraremos varios tópicos de dichas películas que pueden llegar a irritarnos. El espectáculo y ritmo vertiginoso de la cinta, nos hacen olvidar dichas lagunas.

– Podríamos habernos encontrado ante un film sublime si el guión hubiera optado por intentar ahondar más en algunos temas que seguro podrían haber dado su jugo (los zombies como sociedad enferma, el descubrimiento del antídoto, Israel y el resto del mundo…). Seguro que a la novela de Max Brooks (hijo del director Mel) en la cual se basa la película, se puede sacar bastante chica.

– Se nota la mano de varios de los guionistas que trabajaron frenéticamente en el libreto (para bien y para mal) y del montaje y remontaje en post producción así como algunas secuencias que se volvieron a rodar ya que la primera versión no convencía por completo a los capos de la Paramount.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s