ESTRENOS VIERNES 11 DE OCTUBRE

Caníbal

 – Drama

 ¿De qué va?: Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

¿Podría valer la pena…?: Solo por la extraña, arriesgada y original propuesta se le debería echar un vistazo a esta producción española. Los alicientes son varios y prometen: Uno de los mejores actores patrios, Antonio de la Torre interpretando a un caníbal contemporáneo. El director, Manuel Martín Cuenca, con un estilo muy personal al que le debemos trabajos como La Flaqueza del Bolchevique. Una fotografía cuidada que parece darle el enfoque necesario para convertirla en una obra sugerente misteriosa, mística… Dudo que Caníbal deje indiferente. La peli ya ha dado que hablar en los festivales de Toronto y San Sebastián.

Prisioneros

 – Drama

 ¿De qué va?: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a tu familia? Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier padre. Su hija de seis años, Anna, ha desaparecido junto con su amiga Joy, y los minutos se convierten en horas, con lo que llega el pánico. La mejor pista es una caravana desvencijada que había estado aparcada en su calle. Al frente de la investigación, el detective Loki detiene a su conductor, Alex Jones, pero tiene que dejarlo marchar por falta de pruebas. Mientras la policía sigue distintas pistas y va aumentando la presión, consciente de que la vida de su hija está en juego, un desaforado Dover decide que no tiene más alternativa que tomar las riendas del asunto. Pero, ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?

¿Podría valer la pena…?: Denis Villeneueve es su director. De origen canadiense, zona francófona, Villenueve llamó la atención con su drama nominado al Oscar a la mejor película extranjera, Incendies. Hollywood le echó el lazo y se lo ha traído para encargarle un proyecto con una historia que huele a telefilm pero cuyo dúo protagonista, dos pesos pesados como Hugh Jackman (Los Miserables) y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) seguro que la eleva por encima de la media. Además, la fotografía corre a cargo de Roger Deakins (Skyfall) considerado uno de los mejores artistas que trabajan la luz. Sus buenas criticas en los Festivales de San Sebastián y Toronto la aúpan como uno de los títulos serios y adultos de la temporada.

 El Mayordomo

 – Drama

 ¿De qué va?: Cecil Gaines es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria y crea conflictos con su hijo Louis.

¿Podría valer la pena…?: Peli con negros dirigida por uno de los directores negros de la actualidad. Uno es Steve McQueen (a no confundir con el actor) que se ha encargado de 12 Años de esclavitud. El otro es el elegido: Lee Daniels, director de Precious galardonado con un premio de la Academia por su guión. Detrás de esta peli están los distribuidores  Weinstein y la reina de la TV, Oprah Winfrey quien también tiene un papel en el film. Por lo tanto no habrá negro en los Estados Unidos que no se entere del estreno.  Además parece que ha contentado a gran parte del público. Para dar vida a este mayordomo han contado con un actorazo como Forrest Whitaker (Oscar por El Último Rey de Escocia) y un largo listado de nombres destacados, algunos que se divierten interpretando a los diversos presidentes de la historia reciente de los States (Robin Williams, Alan Rickman, John Cusack, James Marsden…)

The Bling Ring

 – Drama

¿De qué va?: Los Bling Ring, también conocidos como Burglar Bunch, eran un grupo de ladrones adolescentes que robaron en las casas de numerosas celebridades durante 2008 y 2009. Robaron más de 3 millones de dólares en efectivo y pertenencias de un total de más de cincuenta casas, sin contar que en algunas llegaron a entrar en varias ocasiones. Paris Hilton, Lindsay Lohan, Rachel Bilson, Orlando Bloom o Brian Austin Green fueron algunas de sus famosas víctimas.

¿Podría valer la pena…?: Hace no muchos años la hija de Coppola, Sofía alcanzó notable popularidad con su éxito de crítica y público Lost in Translation que le supuso entrar en el pequeño grupo de mujeres directoras nominadas a la estatuilla. Pero desde entonces parece no haberse consolidado en el dificultoso panorama del cine indie norteamericano. Maria Antonieta decepcionó y su último film, Somewhere, tuvo una distribución tardía y limitada en salas comerciales. Ahora con Bling Ring algo le habrán visto para que llegue el mismo año que se pasó por Cannes. Film de pijas ladronas, entre irreverente, polémico y divertido. Puede resultar una propuesta estimulante…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s